Trucos para limpiar las joyas y que queden como nuevas

Es muy sencillo y rápido eliminar la suciedad y recobrar el brillo y el color de las joyas de playa y oro con estos trucos de limpieza que se llevan a cabo en un santiamén.
Trucos para limpiar las joyas y que queden como nuevas

Las joyas son accesorios esenciales para completar un look. Estas aportan luz a la zona de nuestro cuello, en el caso de los pendientes y collares, y también a manos y muñecas con los anillos y pulseras. Así que son muchas y muchos los que apuestan por estos complementos para redondear un estilismo. Y no hablamos de bisutería o piezas de cuerda, con cuentas y otros motivos. Nos referimos a piezas de plata y oro, duraderas y versátiles al pegar con todo. Así que si tú también eres de invertir en estas joyas, tienes que saber que hay algún que otro truco para limpiarlas.

Ya os trajimos consejos sobre cómo organiza Marie Kondo las joyas para mantenerlas en orden en joyeros y organizadores, y por ello ahora os queríamos traer tips sobre su limpieza. Si las tienes expuestas al aire libre como en contacto con otras piezas, es normal que vayan perdiendo su color y su luminosidad inicial, pero esto es algo que se puede revertir para que vuelvan a lucir como nuevas. Con estos trucos de limpieza que te dejamos a continuación, es muy fácil y rápido que las joyas queden perfectas de cuatro sencillas formas que podrás hacer en casa en un santiamén.

Trucos para limpiar las joyas: con bicarbonato 

El bicarbonato vale prácticamente para todo. Ya te contamos que es ideal también como truco para limpiar la alfombra, y ahora te aseguramos que dejará las joyas como nuevas. Así lo corroboran también desde la cuenta de @sansarushop, quienes cuentan el paso a paso que hay que seguir para limpiarlas con este producto. Primero, ponen agua a hervir. Mientas, en un bol colocan papel de plata con la parte mate hacia abajo. Cuando esté el agua hirviendo, añaden un poco de esta y dos cucharadas soperas de bicarbonato. Luego sumergen las joyas y las dejan reposar durante 15 minutos. Eso sí, aseguran que este método no es el ideal para limpiar con joyas con ennegrecido. Por último, las sacan y las secan bien con un trapo.

Trucos para limpiar las joyas: con un líquido limpiador

Para cuando las joyas de plata están negras, @crisalbertprieto emplea como truco limpiarlas con un líquido limpiador. Ella echa bastante productos y restriega en profundidad y en cada hueco sobre cada una de las joyas, sobre todo si están muy ennegrecidas. El que utiliza en este caso es el Limpia plata líquido de 250 ml de la firma Tarni-Shield, que cuesta unos 3,95 euros.

Trucos para limpiar las joyas: con gamuzas

En muchas joyerías y tiendas de bisutería puedes encontrar también estas gamuzas, que son otro truco ideal para limpiar estos accesorios. Desde @donasoljoyas son partidarias de estas, porque son muy sencillas de utilizar. Estas ayudan a quitar la suciedad y valen tanto para joyas de plata como de oro. Solo hay que pasarlas por suavidad por anillos, collares, pendientes o pulseras, y el resultado es más que evidente.

Trucos para limpiar las joyas: con jabón y un cepillo de dientes

Y como última opción, otro truco para limpiar estos complementos es usar jabón líquido. Este es esencial para eliminar cualquier tipo de residuo, por ejemplo a la hora de limpiar las manchas amarillas del colchón, pero también para devolver el brillo y el color inicial a las joyas. @fioreljoyeria lo emplea agregándolo a un bol con agua y echando este las joyas. Las mueves un poco junto al jabón y restriega bien con un cepillo de dientes para quitar residuos de suciedad. Además, las deja sumergidas en este agua durante una hora para después sacarlas y secarlas muy bien.

Recomendamos en