Durante muchos años, el efecto piel ha sido un tejido denostado. Pero ahora se presenta como la alternativa perfecta para las amantes de la moda que tengan un presupuesto más ajustado o que no deseen llevar cuero genuino por motivos éticos. En algunos casos, las similitudes son casi imperceptibles al ojo humano. Sobre todo, cuando la polipiel goza de una textura maleable y se aleja de la indeseada sensación de "plástico" entre nuestras manos. A menudo, el efecto piel es más ligero y flexible que el cuero real. Además, si lo cuidamos correctamente, puede ser un tejido que nos acompañe durante muchos años. Pese a que puede “pelarse” con el paso del tiempo, una correcta limpieza con un paño suave ligeramente húmedo y el uso de productos específicos para cuidar estos materiales pueden obrar el milagro. En líneas generales, el efecto piel se lleva bien con prendas exteriores, como abrigos y chaquetas, y con accesorios de todo tipo, como bolsos o calzado.
Como fanáticas de este material, lo deseamos defender en distintas prendas y las siguientes cuatro fórmulas son infalibles para invierno. Como último consejo, recordamos que una camiseta térmica debajo de un jersey fino aleja del todo el frío y nos permite lucir piezas más ligeras a la vista, durante los meses más fríos.
Cuatro ejemplos de cómo llevar estas prendas efecto piel
Si se cuida correctamente, este material puede mantenerse en buen estado durante varias temporadas. Toma nota de estos consejos de moda y cuidado de las prendas para encontrar tu look perfecto con este material de piel sintética.
Conjunto de americana y pantalón
A falta de llevar una prenda de efecto piel, podemos llevar dos. No es nada excesivo y queda genial. En este caso, jugamos con una americana y un pantalón de corte recto. Si son de colores distintos, pero bien avenidos, obtenemos un estilismo de diez para ir a la oficina o para una cena informal con amigas. Estos conjuntos se han dejado ver por la New York Fashion Week.

La chaqueta de polipiel la puedes conseguir de la firma OVS, el modelo B. Angel por 69,95 euros. Se trata de una prenda efecto brillo con un tratamiento de lavado ácido que consigue esa textura. Tiene dos bolsillos con solapa y unos botones en los puños. combínalo con un pantalón de efecto piel de Mango por 39,99 euros.
Un abrigo negro
Un abrigo negro de efecto cuero es una fuente inagotable de estilismos sofisticados y estilosos. Para mantenernos en una línea sencilla, podemos incluir en el outfit piezas básicas como un jersey de punto negro y unos pantalones blancos de corte ancho.

Este abrigo de Only , de 60 euros, es perfecto para el invierno porque es largo y estilo clásico, combinable con cualquier look. Si añades un toque dorado en los pendientes y en los accesorios quedará elegante y sofisticado para cualquier ocasión.
Una chaqueta que sea la protagonista
Nunca debe faltar una cazadora de efecto piel en nuestro armario. Eso sí, si queremos alejarnos del típico negro, podemos optar por tonos de moda como el granate, que suma color al look sin arriesgar en exceso. Otro de los colores que está marcando tendencia esta temporada es el color mocha mousse, que puedes encontrar más consejos en este artículo que te ayudará a cómo llevar el marrón chocolate en looks invernales si tienes +50 años.

En H&M tienes una cazadora revestida con cuello y con cierre de cremallera. Es de hombros caídos, tiene bolsillos en la parte posterior y los laterales con cremallera, mientras que tiene una trabilla ajustable con hebilla de metal y está forrada en su interior.
Una elegante falda
Finalmente, apostamos por un outfit un poco más nocturno. Una falda negra de cuero y una chaqueta de tweed son la base perfecta sobre la que colocar unos zapatos de tacón cómodo y unos pendientes que se conviertan en el centro de atención.

En la sección de Woman en El Corte Inglés tienes una falda midi de efecto piel en negro de estilo evasé, es decir, más ancha para ir super cómoda a cualquier cita. Se combina a la perfección con un jersey negro y unos accesorios en plateado para sumar elegancia y estilo, si la ocasión lo necesita.