Los utensilios de cocina más disparatados

Un repaso a las herramientas de cocina más extrañas del mercado.

Una pistola dispensadora de queso caliente, un cubilete para hacer que los huevos se cocinen con forma cuadrada, una máquina para hacer ilustraciones con la leche en el café ¡hasta una cartera que se convierte en una olla portable! No nos hemos vuelto locos, todos estos inventos son utensilios de cocina reales, que alguien decidió crear en algún momento, aunque no sabemos muy bien por qué.

En los últimos años, y gracias a plataformas de crowfunding y micromecenazgo, como Kickstarted, que permiten financiar proyectos de todo tipo, estamos asistiendo a una proliferación cada vez mayor de inventos, gadgets, herramientas y utensilios de cocina de lo más extraños, y a cada cual más loco. Un pelador y cortados de plátanos, una bandeja pela-patatas, un cilindro para hacer comida con esta forma… estos aparatos han sido pensados para hacernos la vida más fácil a la hora de cocinar, pero lo cierto es que en realidad, la utilidad de estas herramientas es más que cuestionable…  El último en aparecer en el mercado ha sido una cuchara-lupa, un utensilio que permite ampliar nuestra visión sobre lo que hay en el plato y lo que nos llevamos a la boca, aunque otros todavía se encuentran en fase de financiación, como una cartera de bolsillo que al desplegarla, se convierte en un recipiente donde poder hervir y cocinar comida. ¿Cómo te quedas? 

¿Aún te queda sitio en los cajones de la cocina? ¿Eres propensa a almacenar trastos inútiles? ¿O simplemente te pica la curiosidad, te gusta experimentar y te encanta probar utensilios nuevos cada cierto tiempo? Si es tu caso estás de suerte, porque hemos hecho una selección de los utensilios y herramientas de cocina más disparatadas que hemos encontrado en el mercado. Aunque nosotros no terminemos de entender muy bien para qué son necesarios, parece que a muchas personas les encantan. De hecho, algunos de estos productos, como una barbacoa que funciona con la energía del sol, ¡ya están prácticamente agotados!

¿Qué piensas de estos inventos? ¿Te parecen realmente útiles? ¿Cuál es tu favorito y cuál comprarías? No sabemos sin son útiles, pero al menos sí parecen divertidos…

Continúa viendo nuestras galerías