¿Qué talla de ropa le compro?

Dejar ropa sin estrenar, ponérsela dos veces y que ya le esté pequeña. Cuando se trata de bebés, acertar con la talla se convierte en una misión imposible.
¿Qué talla de ropa le compro?

Dejar ropa sin estrenar, ponérsela dos veces y que ya le esté pequeña. Cuando se trata de bebés, acertar con la talla se convierte en una misión imposible. Te damos las pautas para que esto no te ocurra y te decimos las marcas de ropa que dan más o menos talla de lo que pone en su etiqueta.

Cuando tienes tu primer bebé siempre cometes el error de comprar más ropa de la necesaria y no acertar con la talla. Incluso cuando te crees previsora y adquieres unos jerseys 'crecederos', llega la primavera y se quedan en el armario sin usar. Para que esto no te ocurra te damos unas pautas a seguir:

1. Selecciona las prendas por estación y longitud, fiándote de tu vista y no de las etiquetas.

2. Comprueba frecuentemente lo que has dejado almacenado en al armario ya que los bebés crecen muy deprisa y puede que cuando quieras echar mano de algo que tienes guardado en cajas ya sea demasiado tarde para que le quepa.

3. Prescinde de la talla de 9 meses y pasa de la de 6 a la de 12 meses para prolongar más el uso de las prendas.

4. Cuando vayas a una tienda o compres por internet, ten en cuenta si la marca que vas a adquirir suele dar más o menos talla de la que aparece en la etiqueta: Absorba, Bonpoint, Carrefour, Chicco, Orchestra, Petit Bateau, Sergent Major y Zara Home suelen dar poca talla; Bóboli, Gocco, Jacadi, Jean Bourget, Lidl, Mayoral, Neck&Neck, Obaibi, y Zara aciertan con ella; mientras que Benetton, C&A, H&M, IKKS, Primark y Tuc Tuc suelen dar más talla de la que muestra la etiqueta.

Estos y otros consejos prácticos para el primer año de vida de tu bebé puedes encontrarlos en el libro Ser mamá para perezosas.

Recomendamos en