Trucos para entrar en calor
En otoño e invierno muchas veces no conseguimos entrar en calor y nos pasamos el día destemplados. Te damos trucos para subir la temperatura.
En otoño e invierno muchas veces no conseguimos que nuestro cuerpo entre en calor y nos pasamos el día destemplados. Ahora que aún estás a tiempo apunta estos trucos para subir la temperatura.
Si adquieres una rutinas en tu día a día puedes conseguir mantener la temperatura de tu cuerpo.
-Automasaje facial cuando te levantes. Si te masajeas la cara estimularás la microcirculación del rostro. Puedes empezar por las aletas de la nariz y luego seguir por la línea de las cejas. También funciona si frotas el lóbulo de las orejas con movimientos circulares.
-Cúbrete la cabeza. Más de la mitad del calor corporal se pierde por la cabeza. Los gorros y sombreros son además un complemento imprescindible en esta época: abrigan, favorecen y están a la última. ¡No salgas sin ellos!
-Date un masaje en los pies y en las manos. Así la temperatura y el calor se transmitirá al resto del cuerpo. Es muy importante que utilices guantes y calcetines que te abriguen bien. Cubrir las extremidades del cuerpo es muy importante.
-Procura que el vientre y los riñones siempre estén calientes. Frota con movimientos circulares estas zonas.
-Bombea la sangre por todo tu cuerpo. Para ello mueve brazos y piernas par hacer circular la sangre. Si tienes mucho frío una postura encogida, acurrucada, te hará mantener mejor el calor del cuerpo.
-Elige tu ropa adecuadamente. Por dentro utiliza prendas térmicas, encima prendas calientes como la lana y encima prenda aislantes, que te protejan de la humedad y del frío.
-Bebe bebidas calientes que te dan sensación de calor y sus antioxidantes y azúcares ayudarán a tu organismo. Guisos y sopas son el plato más adecuado para esta época.
-Haz ejercicio. El deporte y el ejercicio, en general, hacen bombear la sangre del cuerpo y te hacen sudar. No hace falta que vayas a un gimnasio si no tienes tiempo, puedes hacer unos simples ejercicios en casa.
-Respira por la nariz. Así el aire se calienta y eleva tu temperatura corporal.