Revista Mía

10 formas diferentes de comer huevo

Homenajeamos a este ingrediente que tanto nos da a los seres humanos demostrando por qué es el alimento más versátil que existe.

Que se celebre cada segundo viernes de octubre el Día Mundial del Huevo no es una noticia muy reseñable porque hoy en día no caben en el calendario todas las celebraciones en honor a ingredientes y platos que existen. Sin embargo, sí lo es que en este 2021 se celebre el 25 aniversario de este día, fijado en 1996 en Viena. Ya ha llovido desde entonces.
Un cuarto de siglo después de aquello, el huevo sigue siendo un alimento de cabecera en la gastronomía de medio mundo. Protagonista en todas las dietas a excepción de la vegana, lógicamente, es un alimento nutritivo y muy versátil en la cocina. Seguramente el más versátil de todos porque se adapta de maravilla como ingrediente secundario y es un elemento principal de algunos platos tradicionales sobresalientes.
En nuestro caso, dentro de la cocina española, el huevo es un ingrediente clave en la tortilla de patata, frito es el placer favorito de un número muy grande de personas que disfrutan más que cualquier otra cosa en la vida de mojar lo que tengan a mano en su yema semilíquida y sedosa. Pero además es ideal para dar textura y ligar todo tipo de combinaciones en revueltos, completa ensaladas y guisos y entra igual de bien en el desayuno que en la comida o en la cena. Vamos, que lo tiene todo.
Es difícil quedarse con una lista de recetas favoritas con huevo. No sería justo, de hecho, hacerlo porque la versatilidad de este ingrediente es tal que a cada persona le gusta más de una forma diferente. Es más, ni siquiera podemos ceñirnos al huevo de gallina de toda la vida porque hay aves como la codorniz o la oca que nos regalan auténticos manjares en forma de huevo.
A modo de pequeño homenaje por lo mucho que nos da el huevo a todos los seres humanos, tanto desde un punto de vista nutricional como gastronómico, hemos elaborado una lista de formas en las que puede ser cocinado. La mayoría las conoces de sobra, pero puestas todas juntas, de seguido, da la verdadera dimensión de lo que el huevo ofrece en la cocina: más posibilidades que ningún otro ingrediente. ¡Y todas igual de ricas!
tracking