Cuando se acerca el verano, entran las prisas por hacer dieta y quitarse un par de kilos, sin embargo, años tras año cometemos los mismos errores.
Nuestra experta nutricionista, Patricia Ortega, nos señala 10 errores habituales a la hora de hacer dieta para ampliar:
- Saltarse comidas. Muchas personas creen que evitar comidas, especialmente el desayuno, ayuda a perder peso. Sin embargo, esto puede llevar a episodios de hambre descontrolada más tarde.
- Seguir dietas extremas o restrictivas. Las dietas muy bajas en calorías o que eliminan grupos enteros de alimentos suelen ser insostenibles y pueden causar deficiencias nutricionales.
- No planificar las comidas.
- Beber calorías “ocultas". Consumir bebidas azucaradas, jugos de frutas comerciales o alcohol aporta muchas calorías vacías que a menudo se pasan por alto.
- Exagerar con los “alimentos saludables. Que un alimento sea saludable no significa que su consumo deba ser "infinito"
- No comer suficiente proteína.
- Evitar las grasas saludables. Algunas dietas eliminan completamente las grasas, pero estas son esenciales para la absorción de vitaminas y el buen funcionamiento del cuerpo.
- Fijarse solo en el número de la báscula. El peso puede fluctuar debido a factores como la retención de líquidos, el aumento de masa muscular y/o la toma de ciertos medicamentos, por ejemplo.
- Ignorar el hambre emocional
- No dormir lo suficiente podría afectar a las hormonas que regulan el hambre (leptina y grelina)