Los mejores restaurantes japoneses para disfrutar de sushi en Madrid

Un recorrido por los mejores restaurantes japoneses de la capital para saborear sushi

El sushi se ha convertido en una de las comidas más populares del mundo y cada vez más personas disfrutan yendo a un restaurante japonés para degustarlo. Makis, nigiris, california rolls, temakis, sashimis… Si te gusta el sushi es más que probable que te suenen todos los nombres de algunas de las piezas más características que conforman esta comida. Cada una de ellas se prepara y se degusta de una forma totalmente distinta, y es que en el sushi destaca por encima de todo la variedad, aunque los ingredientes siempre sean más o menos los mismos: arroz, salmón, atún, algas nori, marisco, wuasabi, salsa de soja…

El sushi quizás sea el mayor referente de la comida japonesa, aunque no todo el mundo sabe que en realidad sus orígenes se sitúan en la antigua China, allá por el año 400 a.C. Allí, los locales solían preservar el pescado crudo con el moho que surgía en el arroz fermentado, que funcionaba como un conservante natural. Muchos años después, los japoneses reinventaron esta tradicional costumbre y crearon lo que hoy conocemos como sushi.

En la actualidad, el sushi es el plato más consumido en el país nipón y uno de los más populares en todo el planeta. Y es que casi podemos afirmar que no queda una ciudad en el mundo que no cuente con un restaurante japonés que no sirva este plato… Además de sabroso, el sushi es una comida relativamente saludable y con numerosos beneficios para el organismo, ya que es baja en grasas y calorías y aun así presenta un alto contenido en minerales y proteínas de calidad, que provienen de la verdura, de las algas y del pescado utilizado. También es fuente de ácidos grasos omega 3. No es de extrañar, por ello, que los japoneses gocen de tan buena salud…

Si te gusta el sushi, eres fan de la tan característica gastronomía japonesa y te encuentras en Madrid, ficha estos restaurantes que te proponemos donde podrás degustar el mejor sushi de la capital de España. ¡Un solo bocadito te bastará para pensar que estás en el país nipón!

Continúa viendo nuestras galerías