Errores básicos que cometemos al comer sushi
Abusar de la salsa de soja, partir las piezas, hacer un mal uso del wasabi... Si te gusta el sushi presta atención a estos errores que puedes estar cometiendo.
Para muchas personas el sushi se ha convertido en un plato más en su dieta, tan consumido como la carne o la fruta. Sin embargo, aunque cada vez más gente se haya enganchado a este producto, hay errores básicos que cometemos al comer sushi y que escandalizarían a los japoneses más tradicionales. Así que si te gusta el sushi y lo comes a menudo, ¡descubre si lo estás haciendo correctamente!

Comer sólo con palillos
Puede que, en un esfuerzo por mantener las costumbres japonesas, intentes comer el sushi sólo con palillos, o si la cosa se tercia, con tenedor y cuchillo. Quizás desconozcas que el sushi es una comida que fue originalmente concebida para comer con los dedos, así que no te preocupes por usarlos, porque no está mal visto en ningún lugar, ni siquiera en Tokio.

Demasiada soja
Bañar tu porción en salsa de soja no es una práctica común en Japón. Esta salsa contiene mucha sal, por lo que si abusas de ella, el sabor auténtico del arroz y del pescado se perderá por el camino. También debes tener en cuenta que debes mojar el lado del pescado, o de otra manera la pieza se te desmontará.

Partir las piezas
Cada pieza de sushi se debe comer de un solo bocado, así que olvídate de partirlas, darle mordisquitos o de comer un trozo pequeño y depositar el resto en el plato. Si la pieza es muy grande, sí se puede dejar la mitad en los palillos, pero nunca en la mesa.

Mezclar el wasabi
Se debe tener cuidado con el wasabi, y no sólo por su intenso sabor. En Japón no está bien visto que éste se mezcle con la salsa de soja o que se ponga demasiado en la pieza de sushi, ya que esta acción puede sugerir que la comida está sosa y necesita ser aderezada.

Poner jengibre en las piezas
Muchos restaurantes ofrecen pequeñas rodajas de jengibre con el sushi, que, por error, la gente suele colocar encima de las piezas. La verdadera función de este acompañante es limpiar el paladar entre trozo y trozo para que los sabores no se mezclen, por lo que debe tomarse solo.

Llevar un orden incorrecto
Como ocurre con los quesos, la regla básica a la hora de degustar sushi indica que se debe comer de pescados más suaves a pescados más grasos, y de sabores suaves a sabores intensos, para que no se anule el sabor de lo que comamos después.