En sus últimos capítulos, la serie de época 'La Promesa', que La 1 de Televisión Española emite en su franja de sobremesa de lunes a viernes, a las 16:30 horas, dejó perplejos a sus seguidores. y es que Jana y Manuel están en su mejor momento. Todo comenzó en la fiesta de disfraces en la que, aprovechando que nadie podía reconocerles, tuvieron un momento romántico a solas. El heredero del marquesado decidió dar un paso más y pedir a la doncella que volara con él: “Quiero llevarte a un sitio, ahora”. ¿El destino? Una maravillosa playa en la que han podido dejar a un lado las barreras que les separan y dar rienda suelta a su amor. Tanto que han tenido su primer encuentro íntimo.

No cabe duda de que a semana pasada pasaron muchas cosas en 'La Promesa', pero tenemos que prepararnos para el nuevo capítulo de hoy que se viene de nuestra serie favorita. Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 230 de 'La Promesa', en este artículo te hacemos un avance. Pero antes vamos a repasar lo que pasó en el capítulo de ayer para entrar en materia.
Resumen del capítulo 229 del lunes 13 de noviembre

La visita de la Duquesa es un nuevo contratiempo para los Marqueses de Luján, que tendrán que lidiar con su consuegra si quieren que la paz entre Jimena y Manuel perdure. Poca paz encuentra Simona que sigue siendo incapaz de revelar a sus compañeros su gran secreto: que las cartas que recibía de sus hijos eran una farsa pactada durante años con el maestro Orengo. El idilio en la playa de Jana y de Manuel llega a su fin. Para los dos va a ser muy duro regresar a la realidad de Luján; pero antes de marchar dejan un mensaje para que quien lo encuentre sea testigo de su historia de amor.
Pía lleva de vuelta a Dieguito a La Promesa para una visita rápida. El ama de llaves intenta suavizar las tensiones con Petra y con Feliciano. Aunque Feliciano tiene sus propios problemas. Su relación con Teresa está cada vez peor a consecuencia del terrible secreto que guarda solo para él. La doncella lo presiona ¿habrá llegado el momento de contarlo?
Avance del capítulo 230 del martes 14 de noviembre

Abel vuelve de Córdoba, se encuentra con Jana y se sorprende al descubrir que ella también estuvo asistiendo a los heridos del incendio de la fábrica de Córdoba, aunque no han coincidido. María Fernández sabe que Jana oculta algo, pero ésta no suelta prenda. Curro y Jana se encuentran con que Ramona se ha ido de Luján, quizás para siempre. La anciana les deja una emotiva carta de despedida. Catalina y Pelayo siguen adelante con el negocio de las mermeladas, pero descubrimos que el Conde utiliza el negocio como tapadera de algo mucho más turbio.
Feliciano le confiesa a Teresa lo que pasó cuando su padre murió, y la doncella, en vez de darle la espalda, le muestra su apoyo incondicional. Simona recibe una carta de su hijo avanzando su próxima visita y Lope hace un anuncio sorprendente. Manuel llega a La Promesa y, tras dar explicaciones a su esposa de su desaparición en los últimos días, la Duquesa de los Infantes tiene una exigencia que le va a poner en una enorme encrucijada.