¿Quién no recuerda el apartamento de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York? ¿O el sofá naranja del famoso café de Friends? ¿Y el bar de Cheers o la oficina de The Office? Forman parte del imaginario colectivo y existen tours especializados en visitar estos escenarios míticos de película y televisión.
Por alguna razón sentimos una emoción especial al pisar el espacio donde vivieron sus peripecias nuestros personajes favoritos de televisión. ¿Te animas a acompañarnos por algunos de estos escenarios reales?
El Central Perk de Friends

El sofá donde se sentaban los protagonistas de Friends a compartir sus vivencias y tomar una taza de café es uno de los escenarios más icónicos de televisión. Un escenario que es visitado en peregrinación por centenares de fans de la serie de todo el mundo en la esquina del 199 Lafayette St (esquina con Broome St), SoHo, NYC.
El exterior del apartamento de Mónica está en la esquina entre Gove St y Bedford St en Greenwich Village, aunque el interior se grabó en estudios de Los Angeles.
El cuartel general de los Cazafantasmas en Nueva York

El cuartel general de los Cazafantasmas es en realidad una estación de bomberos que se encuentra en el 14 N de Moore Street, en Tribeca (NY). Todos recordamos la famosa película de los 80, cuando el equipo de parapsicólogos salían por la puerta del parque de bomberos en busca de traviesos ectoplasmas.
El apartamento de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York es una inolvidable comedia que, con mirada divertida, mostraba el universo de citas de Nueva York desde el punto de vista de unas amigas treintañeras. La fachada del edificio donde vivía Carrie es ahora un escenario mítico de Nueva York.
Está ubicado en el número 6 de Perry Street en el West Village. Se reconoce por su fachada de típica piedra rojiza y por la famosa escalera por la que subía Carrie. La afluencia de fans y curiosos es tanta, que los vecinos han tenido que poner una cadena para impedir el paso.
La oficina de The Office

Scranton, En Pensilvania tiene el honor de ser el pueblo natal de Joe Biden y el hogar de la famosa empresa papelera Dunder Mifflin, donde trabajaban los personajes de The Office. La serie utiliza planos de la ciudad y el nombre de algunos de sus comercios más emblemáticos, aunque en realidad los escenarios interiores se grabaron en estudios de Los Angeles.
Como curiosidad, una empresa ha montado una experiencia inmersiva en Chicago recreando los escenarios de la serie y los ha convertido en una atracción turística.
El bar de Cheers en Boston

En realidad, existen dos localizaciones en Boston que son conocidas como el bar de Cheers, en el número 84 de la calle Beacon Street y en el Faneuil Hall Marketplace.
El primer emplazamiento es el bar original que aparecía en la serie en 1993 y el segundo es la réplica que se pudo ver posteriormente en televisión. En ambos existen numerosas referencias a la serie y se respira el ambiente de la famosa comedia.