Cuando el físico si importa: ogros de telenovela que se convirtieron en príncipes y princesas

Operarse, hacerse un tratamiento de belleza o cortarse el pelo. Estos personajes de telenovela hicieron de todo para cambiar su imagen y conquistar así al amor de su vida.
Gabriel Soto. Instagram

La belleza está en el interior, o por lo menos, eso es lo que siempre se ha vendido al espectador desde el cine, la televisión o la literatura. Sin embargo, en algunas icónicas telenovelas, los galanes de estas historia debieron hacer un esfuerzo titánico para dejar atrás su fealdad y poder llegar así al corazón de su bella coprotagonista.

Otros en cambio, no recurrieron a operaciones o tratamientos de belleza en pos de encontrar el amor, sino para sentirse mejor con ellos mismos y dejar atrás un océano de burlas, inseguridades y humillaciones. 

No solo personajes masculinos, sino también femeninos, recurrieron a la magia del bisturí para convertirse así en quienes siempre desearon así. Estos son los feos más bellos de los melodramas.

1. 'Ulises' en 'Amigas y rivales'.

Transformación de Gabriel Soto en 'Amigas y Rivales'. Créditos: Univisión.

Corría el año 2001 cuando el guapo actor de telenovelas Gabriel Soto tuvo que renunciar a su atractivo para convertirse en Ulises, un adolescente con brackets y problemas de acné en 'Amigas y rivales'. Por fortuna, los guionistas fueron benevolente y aceptaron cambiar su imagen durante el desarrollo del melodrama.

2. 'Teobaldo' en 'Corazón indomable'.

Manuel Landeta en 'Corazon indomable'. Créditos: Genial.

Manuel Landeta personifica a Teobaldo en la telenovela 'Corazón Indomable'. Un personaje que tiene condiciones físicas diferentes, pero con alma pura, generoso y bastante honesto. Ayuda a Maricruz (Ana Brenda Contreras) a lograr todos sus objetivos. Cuando consigue ahorrar una gran cantidad de dinero, decide someterse a la cirugía plástica para cambiar su rostro.

3. 'Isauro' en 'Sin tu mirada'

Carlos de la Mota en 'Sin tu mirada'.

Carlos de la Mota se metió en la piel Isauro en 'Sin tu mirada'. Un médico obsesionado con Marina (Claudia Martín), a quien salvó de pequeña de un incendio y a causa de esto quedó desfigurado. Vive con el único propósito de conquistarla y para ello no le importa hacer lo que sea necesario, incluso poner en riesgo su vida operándose y dejar atrás su fealdad. 

4. 'Betty' en 'Yo soy Betty, la fea'.

Ana María Orozco en 'Yo soy Betty, la fea'. Créditos: Las Estrellas.

La telenovela 'Yo soy Betty, la fea' ha conseguido ser uno de los melodramas más exitosos a nivel mundial, entre otros motivos, por la excelente actuación de Ana María Orozco. La actriz, que interpreta a Beatriz Pinzón Solano, pasó por una gran transformación física dotar de fealdad a su personaje y, posteriormente, de una gran hermosura.

5. 'Marianela. en 'Llena de amor'.

Valentino Lanús y Ariadne Díaz en 'Llena de amor' Créditos: Univisión.

De acuerdo con lo explicado por Univisión, la actriz Ariadne Díaz tuvo que engordar hasta 10 kilos para interpretar a su personaje de Marianela en 'Llena de amor'. Además, tuvo que usar un disfraz con relleno, que le daba mucho calor, para aumentar su volumen. Menos mal que a mitad de la telenovela, su personaje se transformó y pudo quitárselo.

6. 'Josefina' en 'Amor real'

Mariana Levy en la telenovela 'Amor Real'. Créditos: Univisón.

'Amor real' fue la última telenovela en la que participó la actriz Mariana Levy antes de fallecer. En esta exitosa y recordada historia de época, la intérprete dio vida a Josefina, la cuñada de la protagonista.

Su personaje se casa con Humberto Peñalver y Beristáin (Ernesto Laguardia), quien solo la acepta como esposa con la idea de hacerse con el control de su fortuna. Sumisa y de carácter frágil, decide cambiar su aspecto y con él, también su forma de ser, convirtiéndose así en una mujer empoderada y segura de sí misma.

Recomendamos en