Quien tiene una madre, tiene un tesoro. Por lo menos, eso es lo que deben pensar algunos "niños de telenovela", cuyas progenitoras en la ficción han hecho de todo por mantenerlos a salvo y protegidos de los peligros que caminan por el mundo.
Aguerridas, fuertes, con carácter y, sobre todo, valientes. Estos personajes femeninos han llevado el instinto maternal al siguiente nivel ¿Qué sería de nuestros melodramas preferidos sin sus sacrificadas y abnegadas progenitoras?
El poeta Rudyard Kipling dijo una vez que "Dios no podía estar en todas partes y por eso creó a las madres” y, desde luego, las de nuestras telenovelas tienen el cielo ganado.
1. Nuria en 'Vuelve a mí'

Nuria (Samadih Zendejas) es una joven de origen humilde que lucha incansablemente por mantener a su hijo y a su hermana en medio de dificultades económicas. Sin embargo, su vida sufre un drástico cambio con la desaparición de su hijo, un evento que la sume en la desesperación y el dolor. Santiago (William Levy) será su mayor apoyo.
2. Danna García en 'Pasión de gavilanes'.

Norma Elizondo (Danna García) se deshizo en cariños hacia su hijo Juan David en la primera temporada de 'Pasión de gavilanes'. Casi veinte años después, en la segunda parte de esta icónica ficción, volvió a sacar sus garras para defender a su primogénito y sus mellizos. Nadie se mete con sus niños y sale vivo para contarlo.
3. Melek en 'Benim adim melek'

La serie, emitida en España a través de Nova, narra la historia de Melek, una auténtica madre coraje que tendrá que luchar con uñas y dientes por conseguir el bienestar de sus tres hijos, ahora a su cargo.
Tras haber dejado a su prometido, Halil, el mismo día de su boda y haber huido con otro hombre, Alpay, a Alemania, Melek se enfrentará a una vida complicada, lejos de su hogar y junto a un hombre con el que las cosas no son tan bellas y fáciles como ella esperaba.
4. Nefes en 'Fugitiva'.

Ocho años soportando los malos tratos del despiadado Vedat no fueron nada para Nefes, capaz de arriesgar su vida para salvar la de su hijo Yigit en 'Fugitiva'. La actriz turca Irem Helvacioglu se ganó el aplauso del público al dar vida a esta madre entregada a proteger y salvar a su pequeño del infierno en el que estaban viviendo.
5. Zeynep en 'Madre'.

La sangre no lo es todo. Un hijo es un hijo, independientemente de la forma en la que haya llegado a tu vida. En 'Madre', Cansu Dere dio vida a Zeynep, una noble profesora a la que le dio igual perder su trabajo y su hogar a cambio de dar la oportunidad a Melek de vivir una vida lejos de los abusos de su verdadera progenitora y su padrastro.
6. Manolita en 'Amar es para siempre'

La denominada por muchos como "La madre de España". Ha visto morir a una de sus hijas, a otro en prisión y luchó como una jabata para que su adorada Luisita pudiera vivir plenamente su amor con Amelia en una época (la España de los años 70), en la que la homosexualidad seguía siendo tabú. Eterna Manolita y eterna su intérprete, Itziar Miranda.