Hay cero dudas de que las telenovelas turcas han llegado para desbancar, definitivamente, a las latinoamericanas. Estas últimas fueron las más famosas en la primera década de los 2000, pero desde hace unos años estamos viendo como las series creadas en Turquía cada vez son seguidas por más y más adeptos que se enganchan a sus dramas, romances, historias familiares...
Solo hay que ver el éxito rotundo que han tenido en nuestro país telenovelas como Tierra Amarga, Mujer e Inocentes, que arrasaron en espectadores cada tarde y noche en Antena 3. O también otras disponibles en plataformas como Netflix, como las conocidas telenovelas de El sastre, Shahmaran o Condena de amor, que también han estado en el top 10 de series más vistas.
Por ejemplo, ahora en las tardes de Antena 3 está en emisión la telenovela tuca Pecado Original, una historia turca de amor, mentiras y traiciones que se puede ver de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas. En lo referido a este tipo de series, esta cadena es la que se lleva la palma, aunque también hay otros canales secundarios que emiten este tipo de dramas y romances de ficción.
Por ejemplo, en Divinity, el canal de las telenovelas por antonomasia en nuestro país, también podemos ver muchas telenovelas turcas que se han traducido español. De hecho, toda su programación de tarde y noche está formada por telenovelas turcas como de la que hoy venimos a hablarte. Se llama Querida Madre y, como te hemos adelantando en el titular, es la perfecta opción para engancharse en este verano.
Telenovela turca 'Querida Madre': de qué va, dónde verla y cuántos capítulos tiene

Esta es una de las telenovelas turcas que incluyen historias familiares en las que se van descubriendo secretos, enigmas y en las que prima tanto el amor romántico como el amor por la familia. Su título original es Canim Annem pero en español la conocemos como Querida Madre y, como anticipábamos más arriba, la hemos conocido a través del canal Divinity.
La trama de Querida Madre surge en torno a Zeynep, una niña está a punto de sufrir un ataque al corazón al enterarse que de su madre, Cemre, acaba de morir. Pero de repente, su padre Murat encuentra una mujer (Nazli) que es físicamente muy parecida a su madre, y le paga para que se haga pasar por la madre de la niña hasta que se pueda someter a una operación de corazón cuando sea mayor de edad. A raíz de esto se va desencadenando una trama que gira en torno a un drama familiar y de amor.
Entre los actores y actrices que protagonizan esta novela turca encontramos a Gece Isik Demiral (en el personaje de la niña, Zeynep Aslan), Selin Sezgin (quien encarna a la madre, Cemre Aslan) o Erol Gedik (interpreta al padre, Murat Aslan). Querida Madre se divide en cuatro temporadas y está formada en total por 350 capítulos, por lo que cada una de las temporadas cuenta con unos 87 capítulos. Dicho así parecen muchos, pero tienen una duración cada uno de 45 minutos.
Y ahora, lo más importante, dónde ver Querida Madre. Pues lo cierto es que es una serie avanzada ya en Divinity, pues se emite desde hace tiempo en este canal. Se puede ver exactamente de lunes a viernes a las 19:10 horas de la tarde. Pero, por ejemplo, también esta disponible en plataformas como Mitele, donde hay disponibles series, películas y programas TV a la carta online. Esta telenovela turca es una de las series disponibles en la actualidad en Mitele y lo estará hasta 2025.