Para refrescar las tardes de verano hoy os traemos un clásico, hablamos del archiconocido tinto de verano, una de las bebidas más socorridas durante los meses de verano para mitigar las altas temperaturas. Y es que no hay mejor manera de combatir el calor que con un buen tinto de verano súper refrescante.

Veamos la receta del clásico tinto de verano a través de dos recetas novedosas que proponen desde el portal especializado en restauración y turismo SIVARIOUS.
Receta del clásico tinto de verano
Ingredientes
- Hielos
- 1 lima o limón
- 1 botella de vino tinto
- 1 L de sprite o refresco de limón
Preparación
Receta 1
A tener en cuenta. Se aconseja guardar en la nevera tanto el vino, como el refresco con antelación. Así evitamos hacer uso de muchos hielos que harán que la mezcla se rebaje, y pierda fuerza.
- Primero debemos hacer un granizado de limón casero. Necesitamos 250 mL de zumo de limón colado, la ralladura de un limón (solo la parte amarilla), 500 mL de agua, 200 g de azúcar, y 250 mL de refresco de limón.
- Cogemos un bol o cuenco grande y agregamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y el agua. Removemos bien con unas varillas de mano hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Una vez disuelto tapamos el cuenco con film transparente y llevamos al congelador.
- Esperamos unos 45 minutos, sacamos removemos de nuevo con las varillas de mano. Volvemos a tapar y dejamos en el congelador durante una hora, o dos horas.
- Volvemos a sacar, removemos y mezclamos todo bien. De nuevo al congelador hasta que 30 – 45 minutos antes de hacer uso de nuestro rico granizado de limón casero.
- Una vez pasado el tiempo, rompemos el hielo y mezclamos todo, en este momento podemos agregarle el refresco de limón, cava, o nada. Depende de cada uno.
Receta 2
Necesitamos el zumo de dos limones, importante que esté colado, 100 g de azúcar, 200 mL de leche evaporada, muy fría, y la ralladura de medio limón.
- Colocamos en un bol grande la leche evaporada fría y la vamos espumando con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- En cuanto observemos que ha adquirido una ligera consistencia echamos el zumo de limón sin dejar de batir.
- A continuación, agregamos el azúcar y seguimos batiendo.
- Una vez este bien integrado, y tengamos la textura deseada, echamos la ralladura del limón y removemos con una espátula y movimientos envolventes. ¡Ya está lista para ser utilizada!
- Para montar el distinto casero debemos coger un vaso, colocar dos rocas de hielo, echar el vino con cuidado sobre los hielos, y posteriormente agregamos la espuma de limón. En cuanto lo vayamos a consumir removemos con una cucharilla larga, y a disfrutar.