"True Detective" se reinventa: así es su cuarta temporada

La exitosa antología de HBO ha regresado tras 5 años con un nuevo caso y una ambientación gélida
true-detective-night-country-jodie-foster-kali-reis

En el mundo de la series y las plataformas nunca se puede dar por muerta a ninguna producción. Es el caso de True Detective, estrenada en 2014 y que, tras su última temporada hace cinco años, ha vuelto con una cuarta temporada que ha renovado por completo la serie.

Estos nuevos episodios, bajo el título “Night Country”, comenzaron su emisión el pasado 15 de enero en HBO Max y Movistar + y cuentan con Jodie Foster como protagonista, quien desde 1975 no protagoniza ninguna serie. Foster, recientemente nominada al Óscar por su papel en Nyad, encarna a la jefa de policía Liz Danvers. A su lado está Kali Reis en el papel de Navarro, compañera de Danvers.

Hacia la gélida Alaska

La historia de esta nueva True Detective nos lleva directamente al estado de Alaska, donde ocho hombres desaparecen misteriosamente en la estación científica de Tsalal. Las circunstancias de los hechos son confusas, incluso con tintes sobrenaturales. Además, el hecho de que la noche de Alaska se alargue durante semanas da un toque especial a toda la serie (que recomendamos encarecidamente que veáis a oscuras, por eso de la ambientación).

Durante los dos primeros episodios ya hemos podido ver algunas de las influencias de Issa López, realizadora mexicana que está a cargo de esta nueva True Detective. De hecho, dirige y escribe los seis capítulos de la temporada. 

López, nacida en Ciudad de México en 1971, se dió a conocer por su película de terror Vuelven, de 2017, y ha sido la elegida para reemplazar a Nic Pizzolato, responsable principal de la serie hasta ahora, que seguirá de productor ejecutivo. En esta entrega de True Detective, López se sirve de influencias tan destacadas como La cosa, de John Carpenter, o de series míticas como Twin Peaks o Expediente X.

Jodie Foster y Kali Reis en su labor como detectives en "True Detective". Via: HBO - HBO

Un nuevo enfoque

En esta ocasión, la serie original de HBO se despega de la pareja masculina de detectives para darnos a una protagonista femenina, la Danvers de Jodie Foster. Con 60 años y una actitud de haber visto mucho en la vida, Danvers supone una vuelta de tuerca necesaria (y que funciona) para True Detective.

A su lado se encuentra la agente Navarro de Kali Reis, la segunda protagonista de color de la serie tras Mahershala Ali. La actriz, de origen nativo americano, encarna a un personaje fuerte y decidido, aunque con heridas pasadas por cerrar. Es la contraposición perfecta para el personaje de Jodie Foster.

Con todos estos ingredientes es imposible no recomendar esta nueva temporada de True Detective. Si entráis de lleno en las series criminales y estáis necesitados de una, tenéis una cita cada lunes hasta el 19 de febrero para satisfacer vuestro apetito. Eso sí, con una manta a mano.

Recomendamos en