Discusiones de pareja de series que son una línea roja en toda regla

Aunque San Valentín invita a recordar momentos más dulces, hay pocas cosas mejores que una gran batalla dialéctica entre nuestros protagonistas.
shiv1

El 14 de febrero ya está aquí, lo que significa que tenemos San Valentín a tocar. Seguramente sea el momento más propenso para repasar nuestras parejas favoritas, besos o flechazos de nuestras series favoritas, pero nos hemos dispuesto a hacer todo lo contrario.

Así que, en virtud de ello, vamos a ver algunas de las mejores discusiones de pareja que nos han dejado las series, que no son pocas. Todas ellas pertenecen al olimpo de la televisión y son escenas para el recuerdo.

Kevin y Nora en 'The Leftovers'

Si aún no habéis visto The Leftovers (HBO Max) tenéis deberes pendientes. Si ya habéis disfrutado de ella, entenderéis porque esta escena inaugura la lista.

Estrenada en 2014 y basada en la novela homónima de Tom Perrotta, The Leftovers fue el segundo proyecto televisivo de Damon Lindelof, creador de la mítica Perdidos (2004). La serie narra, al igual que el libro, la imposibilidad de seguir adelante de un mundo en el que el 2% de la población despareció sin explicación alguna. Y dentro de todo esto encontramos a Kevin Garney y Nora Durst.

Encarnados por unos extraordinarios Justin Theroux y Carrie Coon, Kevin y Nora son, posiblemente, la mejor pareja que un servidor haya visto en series. Por ello duele, y mucho, su discusión en G'Day Melbourne, cuarto episodio de la tercera y última temporada, en el que ambos dicen basta a su falsa felicidad. En escasos cinco minutos todo queda dicho y la serie cambia para siempre.

Tom y Shiv en 'Succession'

Succession (2018), que finalizó el pasado año con su cuarta temporada, es la última joya en unirse al selecto grupo de series de HBO que han cambiado la televisión. Centrada en la familia Roy, dueños de uno de los mayores conglomerados de comunicación del mundo, Waystar Royco, sigue la lucha de los hermanos Roy por hacerse con el imperio de Logan, su anciano padre.

Una de las herederas es Shioban (Shiv), quien contrae matrimonio con Tom en la primera temporada de la serie. Tras cuatro temporadas de evolución y una relación bastante tóxica, ambos explotan. Lo hacen durante el séptimo episodio de la última temporada, Tailgate Party, en una de las escenas de la serie.

Sarah Snook y Matthew Macfadyen, intérpretes de la pareja, destapan todo el odio de sus personajes de manera brillante y dura de ver. Su papel en este capítulo les valió sendos premios Emmy en el mes de enero. Para no dárselos. 

Carmela y Tony en 'Los Soprano'

Siguiendo con series históricas de HBO no había ninguna posibilidad de no mencionar a Los Soprano (1999) en esta lista.

Catalogada por medios especializados y audiencia como una de las mejores series de la historia de la televisión, la serie creada por David Chase sigue siendo a día de hoy un auténtico ícono para cualquier amante de las series.

Protagonizada por James Gandolfini y Edie Falco, la serie que seguía las andanzas de la familia del capo de la mafia Tony Soprano, regaló una de las mayores y mejores discusiones que se puedan presenciar en el audiovisual.

Fue en el final de la cuarta temporada de Los Soprano, Whitecaps, cuando Carmela, esposa de Tony, dijo basta a los continuos engaños y comportamiento de su pareja. En una secuencia tremenda, ambos personajes llegan a un punto de ebullición que se va cociendo desde el inicio de la ficción. Y como si nada nos dieron un momento para el recuerdo de las series, que les valió el Emmy a los dos.

Philip y Elizabeth en 'The Americans'

Cerramos esta lista con la pareja protagonista de una de las mejores series de la última década. Estrenada en 2013 y finalizada en 2018 tras 5 temporadas, The Americans (Disney +), se consolidó como un drama de espías excelente gracias al tándem formado por Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys).

La serie, que sigue el falso matrimonio de dos espías de la KGB infiltrados en Estados Unidos, llega a un punto de no retorno para la pareja en su cuarta temporada. Concretamente en The Magic of David Copperfield V: The Statue of Liberty Disappears, octavo episodio de dicha entrega, donde Philip y Elizabeth no aguantan más la tensa situación en la que se encuentran.

Se trata de una escena de una intensidad dramática altísima, con ambos actores dándolo todo en el que posiblemente sea el mejor episodio de la serie junto a su brillante final.

Recomendamos en