¿Quieres pasar un rato divertido con las mejores series de comedia que puedes ver en 2024?

Acaba de estrenarse la temporada 12 en HBO Max de una de las comedias más divertidas que pueden verse actualmente: 'Curb your Enthusiasm'
young-sheldon-big-bang-2-1542986663 CBS

No hay nada mejor que una buena serie de comedia para relajarte y liberar el estrés acumulado durante el día. Reír o simplemente esbozar una sonrisa sumergiéndote en un ambiente positivo de ficción puede mejorar tu estado de ánimo. Necesitamos desconectar de las preocupaciones diarias con una pequeña dosis de felicidad.

Este 2024 tienes un montón de comedias creativas y originales disponibles en streaming. Desde sitcoms clásicas hasta comedias dramáticas y satíricas. Algunas son nuevas, otras estrenan temporada este año, pero todas las que te presentamos a continuación son interesantes propuestas que han sido alabadas por público y crítica.

Curb your Enthusiasm, en HBO Max

Sus fans obtienen su dosis habitual de cinismo e ironía por medio de Larry David, su creador y protagonista. - HBO

Una de las mejores comedias de la televisión las últimas décadas, heredera directa de Seinfield, estrenó el 4 de febrero su doceava temporada. Curb Your Enthusiasm nunca se ha ganado a las masas, pero sus fieles fans siguen esperando su dosis habitual de cinismo e ironía por medio de Larry David (protagonista y creador de la serie).

Afronta el reto de seguir siendo tan transgresora como ha demostrado hasta ahora, con un protagonista que nunca se muerde la lengua y cuya capacidad para meterse en jaleos es inversamente proporcional a su empeño por evitarlos.

Jury duty en Prime Video

Un auténtico Show de Truman que se desarrolla en el entorno de un juicio real con un protagonista que no sabe nada.

Innovadora ficción de comedia que inaugura un formato nuevo que mezcla mockumentary, reality show y programa de bromas. Un auténtico Show de Truman creado por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (guionistas de The Office) que se desarrolla en torno a un falso juicio civil en el que todos: desde el juez pasando por los abogados de la acusación, la defensa y el acusado son actores que interpretan su papel. 

Todos excepto Ronald Gladden, una persona corriente a la que graban con cámaras ocultas durante 17 días. Cree que está participando en un documental sobre el juicio en el que ha sido elegido jurado popular. Lo que no sabe es que, en realidad, todo es un montaje y que el protagonista de la serie es él.

Abbott Elementary, en Disney +

Situaciones cómicas en torno a la vida de los profesores de una escuela primaria en un barrio desfavorecido. - Star +

Creada y protagonizada por Quinta Brunson, la ficción sigue a modo de falso documental el día a día de los profesores de un colegio público con pocos recursos. La protagonista tiene una gran vocación y celo por ofrecer una educación de calidad a sus alumnos, pero se encontrará chocando con un sistema no demasiado interesado en invertir en ello. 

Es una comedia inteligente y con buenos diálogos. Otorga una profunda humanidad a los profesores al tiempo que muestra las ineficiencias que se producen en el día a día de una escuela con un enfoque cómico. La segunda temporada de la serie ha sido muy bien recibida por la crítica.

Solo asesinatos en el edificio en Disney+

Una comedia de asesinatos que reposa en un trio actoral muy díspar. - Disney +

Comedia heredera del tipo de humor de sus creadores Martin Short y Steve Martin. La trama es sencilla, el amor por el true crime que sienten los protagonistas acaba llevándolos a investigar un crimen que ha sucedido en el edificio donde viven. 

El trio actoral, formado por Martin Short, Steve Martin y Selena Gómez funciona bien y es una de las grandes bazas de esta serie divertida con cierta dosis de amargura y soledad que podemos ver en el trasfondo de los protagonistas.

Young Sheldon disponible en Prime Video

Una comedia de humor blanco, bien hecha y divertida. - CBS

Comedia sencilla y positiva que muestra la vida del personaje de Sheldon Cooper (Big Bang Theory) de niño. A pesar de ser un spin-off, la serie es muy distinta a nivel narrativo de la original. No es una comedia de situación, sino más bien una comedia familiar coral.

La serie tiene un tono positivo, donde cada generación tiene su representación en la pantalla para que todos nos sintamos identificados de alguna forma y reinan los finales felices de comedia familiar. Tiene un humor inteligente y un elenco actoral con talento.

Recomendamos en