El 14 de febrero está a punto de llegar, lo que significa que tenemos San Valentín en nuestras puertas. Por ello, seguramente sea el momento más propenso para repasar algunos de los momentos más románticos que nos han dejado las series en los últimos años.
Y si hablamos de romance hay un momento que se nos queda grabado en la memoria siempre que vemos una serie: el primer beso. Ese instante en el que, por fin, nuestros protagonistas deciden lanzarse e iniciar la relación que todos esperábamos desde hacia muchos episodios. Así que, aprovechando las fechas, vamos con una selección de nuestros besos "primerizos" favoritos.
Rick y Michonne en 'The Walking Dead'
Si hablamos de largas esperas la del primer beso de Rick y Michonne en The Walking Dead se lleva la palma.
Con 11 temporadas y 177 episodios a sus espaldas, la adaptación de los cómics homónimos de Robert Kirkman sobre el apocalipsis zombie fue un éxito rotundo. Y lo fue en parte gracias a Andrew Lincoln y Danai Gurira, que dieron vida durante años a la que acabó siendo la pareja de la serie.
Tras conocerse en la tercera temporada y pasar por todo tipo de obstáculos, Rick y Michonne decidieron dar el paso en la sexta entrega de la serie. Fue en el décimo episodio, The Next World, en el que ambos se dieron su primer beso (y más). Es un momento lleno de pasión, que los fans de The Walking Dead llevaban esperando años.
Y por si fuera poco la pareja retomará su romance en The Walking Dead: The Ones Who Lives, miniserie que continuará con su historia y que podremos disfrutar a partir del 26 de febrero en AMC +.
Jim y Pam en 'The Office'
Han habido pocas parejas más anticipadas en una serie como ocurrió con The Office (Prime Video, Netflix). La versión americana de la comedia de Ricky Gervais, que se emitió entre 2005 y 2013, nos regaló con el romance de Jim y Pam una de las parejas más recordadas de la televisión.
Pero no fue hasta el final de la segunda temporada cuando los personajes interpretados por John Krasinski y Jenna Fischer tuvieron el gran momento. Su primer beso (el de verdad, no el del inicio de temporada) en un contexto de fiesta en la oficina, junto a la declaración de amor de Jim a Pam, es uno de los grandes momentos ya no solo de The Office, sino de la historia de las series.
Joyce y Hopper en 'Stranger Things'
Stranger Things, la serie estrella de Netflix, también nos dio uno de los grandes momentos de su historia con un beso. Y no fue precisamente con sus jóvenes actores de protagonistas, sino con Joyce y Hopper, los dos adultos de la ficción.
De la mano de unos magníficos David Harbour y Winona Ryder, la serie de los hermanos Duffer nos regaló, en su última entrega, la escena que se llevaba cociendo desde su estreno en 2016. Tras múltiples batallas y peleas con monstruos de otro mundo, Joyce y el sheriff Hopper se daban el beso que merecían tras años de espera. Esperemos que en la quinta y última temporada, que veremos en 2025, no nos toquen al ya nombrado 'Jopper'.
Kate y Sawyer en 'Perdidos'
Pocas series han tenido tantas parejas y romances como Perdidos (Disney +). Dado el contexto en el que se encontraban los protagonistas, tampoco los podemos culpar.
La serie de Damon Lindelof, una de las más aclamadas y exitosas de la historia de la televisión, nos llevaba directamente al accidente sufrido por los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic en una isla desierta. Allí, pronto surgirían tensiones amorosas entre varios personajes. La principal fue la del triangulo amoroso entre Jack, Kate y Sawyer, que acabaría con estos dos solventando semanas de miradas y insinuaciones con un beso de época.
Con la gran química entre Josh Holloway y Evangeline Lilly poco podía salir mal. Y aunque Sawyer acabaría encontrando su verdadero amor más adelante, este beso quedó para la posteridad de las series.