De madre bosnia y padre búlgaro, Çagatay Ulusoy comenzó a estudiar en el Departamento de Diseño de Jardines y Paisajismo de la Universidad de Estambul. Pero con 19 años emprendió su carrera como modelo para conseguir ingresos extra y se empezó a interesar por el mundo del espectáculo.
Su primera oferta de trabajo como actor llegó después de ganar el premio a mejor modelo de Turquía en 2010, cuando fichó por la telenovela El secreto de Feriha junto a Hazal Kaya. Solo un año después dio el salto a la gran pantalla con un papel secundario en película Anadolu Kartallari (2011). “Todo ocurrió muy rápido, tuve dificultades para adaptarme. Nunca predije algo así, mi vida cambió de la noche a la mañana. Incluso ahora me sigo emocionando al ponerme delante de una cámara”, comentó durante una entrevista sobre sus inicios en televisión.
En marzo de 2018, Ulusoy fue seleccionado para protagonizar The Protector, la primera serie turca original de Netflix. Una interpretación con la que se ganó los elogios de Jason Winston George, famoso por interpretar a Ben Warren en Anatomía de Grey. En 2021 vuelve a trabajar para la plataforma de streaming protagonizando la película Vidas de papel, en la que interpreta a Mehmet, un joven que adopta a un niño huérfano.
Talentoso más allá de la interpretación, a través de su cuenta de Instagram –donde es uno de los actores más populares de Turquía con 10 millones de seguidores– le hemos visto demostrar sus habilidades tocando la batería o pintando.

El actor se vio envuelto en problemas con la justicia tras su detención por consumo y tráfico de drogas. El actor, cuyo padre es dueño de los clubes nocturnos de más populares de la capital turca, declaró entonces que tras el fracaso de audiencia de su serie El camino de Emir cayó en una depresión y comenzó a abusar de los estupefacientes.
Finalmente, en el año 2019, Çagatay Ulusoy quedó absuelto del delito de narcotráfico y condenado a diez meses de prisión, en lugar de los cuatro años iniciales que pedía la fiscalía. Quedó en libertad condicional y el caso fue cerrado.
Con mucho esfuerzo y tesón, dejó atrás este complicado episodio de su vida y se centró en su carrera que tantas satisfacciones le ha dado. Actualmente, se ha convertido en el rey midas de Netflix. Todo lo que toca, lo convierte en oro. Su último proyecto en la plataforma hasta la fecha, El sastre, es una de las ficciones con mayor número de espectadores de la plataforma y ya va por su segunda temporada. Toda una proeza y una lección de vida.