En el capítulo anterior de la Promesa, María Fernández va convenciendo a todos los miembros del servicio de que se sumen a la huelga. Cuando Jana se entera, le pide a su amiga que pare, pero esto ya no tiene vuelta atrás.
Manuel sigue empeñado en descubrir qué oculta Abel y se marcha a Córdoba a investigar. Ajeno a esto, el médico atiende a Pelayo, que ha adelantado su vuelta del balneario alegando que no se encuentra bien; aunque es todo una mentira para alejar a Catalina de Cavendish.
Curro sale por fin de la habitación, pero no se conforma con un paseo por los jardines, sino que se marcha a Luján acompañado de sus primas. Alonso se preocupa por él cuando se entera, pero Cruz le pide que se relaje.

Simona recibe una bronca de Rómulo y Pía por el numerito montado por Norberta y con la ayuda de Candela sonsacan a Virtudes sobre el matrimonio de su hijo. Jana anima a Lope a hablar con Vera, pero éste sigue siendo incapaz. Petra sigue indagando sobre lo ocurrido el día de la cacería y descubrirá algo que no se esperaba.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; La decisión de María Fernández de llevar a todo el servicio a la huelga es inamovible. Y puede que haya algún miembro del servicio que sorprenda sumándose a la causa.

Manuel vuelve de Córdoba más inquieto de lo que se fue, sin ser consciente de que aún le esperan más sorpresas por parte de Abel. Pelayo sabe que ni siquiera en La Promesa está Catalina segura si Cavendish decidiera atentar contra su vida…
Así que propone viajar a Estados Unidos con la excusa de visitar a Leonor. Curro teme represalias por parte de Alonso tras su escapada al pueblo de Luján, pero el marqués le confirma que ha cejado en su intento de encontrar un asesino.

Lope es consciente de que las sesiones de Jana lo están ayudando, pero no lo suficiente. La doncella hará un último intento que será un todo o nada para el cocinero para conseguir que abra su corazón a Vera