Rubén Cortada (El Príncipe) será uno de los protagonistas de la nueva serie de RTVE, Operación Barrio Inglés. Un thriller de época con el que la cadena pública quiere sorprender a su público. Espías, nazis y un peligroso triangulo amoroso son los ingredientes de Operación Barrio Inglés.
La serie está ambientada en la Huelva en 1940 y en las minas de Riotinto durante la Segunda Guerra Mundial. José Pastor, director de Cine y ficción de RTVE destacó la singularidad de la temática y el emplazamiento; "No hay muchos thrillers de época, y éste nos pareció interesante para las audiencias".

Este thriller de época, protagonizado por Aria Bedmar, Peter Vives y el carismático Rubén Cortada. El actor ha hablado en rueda de prensa durante el Festival de Málaga de su personaje. A Rubén Cortada lo que más le gustó de su personaje es que “parece que lo tiene todo controlado, y luego es más frágil de lo que parece. Tiene que lidiar con mucho, y al final es como un niño”.
El elenco de lujo encabezado por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada, promete sumergir al espectador en un intrigante escenario lleno de espías, nazis y un peligroso triángulo amoroso.

La complejidad de la producción no pasó desapercibida, siendo el resultado de la colaboración entre RTVE, Emociona Media y Onza (El Ministerio del Tiempo). Este trío de empresas ha destinado sus mejores recursos para dar vida a una serie que define como “complicadísima de rodar”. Gonzalo Crespo Gil, el showrunner, destacó que durante el rodaje tuvieron que hacer frente a múltiples inconvenientes que hubo que superar.

La producción, liderada por Gonzalo Crespo Gil, se filmó en diversas localizaciones de Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera, brindando un ambiente auténtico a la historia.

La trama de 'Operación Barrio Inglés' se sitúa en una Huelva estratégica durante la II Guerra Mundial, donde Lucía, interpretada por Aria Bedmar, se ve inmersa en un nido de espías y decisiones difíciles. La serie promete una narrativa intrigante y emocionante, donde la neutralidad no es una opción en medio de la guerra. De momento el estreno en el prime time de La 1 no tiene fecha, aunque la cadena pública afirma que está programado “próximamente”.