Después de tomar clases de interpretación con reconocidos actores como Altan Erkekli o Cihan Ünal, Alp Navruz obtuvo su primer en la gran pantalla en la película de 2015 Ceberrut. Desde ese momento, las ofertas de trabajo no tardaron en llegar, primero como personaje secundario en la exitosa telenovela de Burak Deniz y Hande Erçel Hayat, amor sin palabras (2016),
Solo un año después ya era conocido en todo el mundo gracias a su debut como protagonista en el drama turco La señora Fazilet y sus hijas. En cuanto a su salto a la fama, Navruz asegura que ama a sus fans, pero que su personalidad tímida y precavida sigue siendo la misma que antes de salir en televisión: “Toda mi vida he preferido mirar desde lejos, quedarme en mi propio espacio seguro”.
Aunque ha cumplido su sueño de convertirse en actor, Navruz estudió Lengua y Literatura en la Universidad Técnica de Yildiz (Estambul). De hecho, ha manifestado en varias ocasiones que su próximo objetivo es escribir un libro y guarda en la recámara poemas que podrían ver la luz muy pronto. En una entrevista, la estrella de Ada Masali reveló que su libro favorito es ¿Por qué viven los hombres?, de Tolstói, y que siente admiración por intérpretes como Depp, Hardy y DiCaprio.
En el amor, después de su ruptura con la modelo Ebru Sam, el actor inició un romance con Ayça Aysin Turan, su compañera de reparto en Ada Masali, pero la cosa no terminó de cuajar. En agosto del año pasado, parecía haber encontrado el amor en Sıla Türkoğlu, la actriz de Mundos opuestos. Sin embargo, hace tan solo un mes, le confirmó su ruptura.

Ambos fueron una de las parejas sorpresa del pasado verano, pero finalmente su romance no ha llegado a buen puerto. Ha sido el propio actor el que ha confirmado la noticia a los medios en una de sus últimas apariciones públicas sin dar más detalles sobre su separación.
En su faceta más personal, cabe destacar que salir a la mar es una de sus actividades de ocio favoritas, pero también es deportista convencido en otras disciplinas, como la natación y el tiro con arco. Correr también está en su agenda saludable diaria.
Cada vez que tiene un hueco entre rodaje y rodaje, Navruz aprovecha para viajar. De hecho, si cotilleamos su Instagram el actor tiene guardado a modo de álbum su día a día en destinos como Chipre, Moscú, Florencia, Roma, Venecia o Nueva York. Muy solidario, Alp Navruz está inmerso en campañas de apoyo para la investigación contra el cáncer.