Saltó a la fama en nuestro país gracias a su papel en la exitosa telenovela El secreto de Feriha, pero la brillante carrera de Hazal Kaya comenzó mucho antes. Tras cursar Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Bilgi de Estambul, obtuvo su primer papel protagonista en la telenovela Genco y, desde entonces, todos los productores han querido seguir explorando su talento.
Hazal es una de las intérpretes más exitosas de Turquía. En el año 2014 fue premiada con la Medalla de Excelencia para las figuras más influyentes en el mundo en la categoría de Arte, Música y Teatro, un galardón que también recibieron rostros conocidos como Miley Cyrus o Sandra Bullock.
Casada con el director de cine Ali Atay y madre de dos pequeños, la actriz se encuentra en un gran momento. Disfruta de una increíble familia y triunfa como uno de los grandes fichajes del gigante de streaming: Netflix.

Durante una entrevista admitió ser una persona muy supersticiosa y ha confesado también que confía mucho en las energías y que por eso lleva a cabo un ritual en casa para purificar, renovar la energía de las diferentes estancias y crear un ambiente armonioso y positivo en el hogar, eliminando las energías negativas y atrayendo las vibraciones positivas. "Lavo y limpio la casa con vinagre. También quemo salvia y comino negro", ha contado la intérprete.
La astrología es vital en la vida de la actriz y su obsesión llega hasta tal punto que el día que nació su primer hijo su mayor preocupación era que influencia iban a tener los astros en la personalidad y el futuro de su hijo. "El nacimiento de Fiko coincidió con Mercurio retrógrado, fue tan gracioso que cuando estaba de parto dije: "¿Qué les pasa a los niños que nacen en Mercurio retrógrado?", ha recordado entre risas en el programa de Ahmet Mümtaz Taylan.

Y frente a sus creencias y sus rituales, se encuentra Ali. El marido de Hazal Kaya se muestra reacio a creer en todo este tipo de cosas y trata de que la actriz se olvide de estas obsesiones. En cuanto a la conciliación laboral, Hazal Kaya sigue compartiendo con sus seguidores lo complicado que es criar a dos niños pequeños: «Es muy difícil».
Aunque para complicado, el episodio con el que tuvo que lidiar el año pasado, cuando se enfrentó a dos años de prisión por insultar a un soldado condenado por violar a una joven kurda de 18 años que posteriormente se suicidó.
En su publicación, Kaya dijo que su compañera de profesión Ezgi Mola (Inocentes) había llamado "delincuente" al violador y que "no había nada de malo en ello", asegurando que Orhan era "un asesino que causó la muerte de una mujer a la que violó y que nadie puede dar garantías de que otra mujer no será víctima de él porque esté libre”. Evidentemente, la actriz recibió una oleada de apoyo y la situación no llegó a mayores.