En el capítulo anterior de la Promesa, La huelga del servicio llega a su punto de máxima tensión. Ahora que los señores han hecho una contraoferta a sus requerimientos les toca a los miembros del servicio decidir si lo aceptan o si siguen con la huelga... con el riesgo de perderlo todo.
Petra no duda en traicionar a su señora y aceptar la oferta de Ayala para vengarse de ella. La persona que mejor conoce los delitos del pasado de Cruz está dispuesta a acabar con ella para siempre.
Jana quiere seguir conociendo más sobre el pasado de su madre y María Fernández le da la clave para ello… Aunque se trata de una estratagema muy arriesgada.

Simona se lleva una inmensa alegría cuando Virtudes regresa a La Promesa, pero ¿qué ha pasado con Antoñito? La ardua investigación de Lorenzo al negocio de Pelayo por fin da sus frutos cuando el capitán logra colarse en el almacén de mermeladas.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; Después del enfrentamiento entre Abel y Manuel, el doctor parece dispuesto a revelar a la marquesa el romance entre su amigo y Jana… Pero callará si Manuel y la doncella le prometen dejar de indagar sobre su vida privada.

Virtudes vuelve junto a su madre tras haberse enfrentado a su hermano y a Norberta. Su intención ahora es quedarse en La Promesa. Catalina pide permiso a su padre para casarse con el vestido de novia de su madre.
Con el beneplácito de Alonso, Catalina se dispondrá a hacer los arreglos con la ayuda de su tía y su prima Martina. Pero ¿cómo le sentará esto a Cruz cuando se entere? Tras llegar a un acuerdo, el servicio ha abandonado la huelga y reanudado sus tareas.

Sin embargo, la relación entre Petra y Cruz se ha resentido debido a las duras palabras que esta última dedicó a su doncella en relación a su hijo fallecido. Alonso sugiere a Ayala que distraiga a Margarita, una proposición que desconcierta a Ayala. Lorenzo enfrenta a Pelayo ahora que sabe cuál es su verdadero negocio.