En el capítulo anterior de la Promesa, Abel bendice la relación entre Jana y Manuel y se disculpa por las cosas que ha hecho mal. Pero ese aparente momento de paz, se enturbia con las manipulaciones de Jimena: la joven se ha instalado en el dormitorio de Manuel por sorpresa, y él decide abandonar su alcoba para no encontrarse con ella.
Margarita sospecha que el interés de Ayala por ella tiene algo que ver con Cruz, pero el conde lo niega. Quien peor lleva la relación entre los dos es Martina, que acaba pagando su enfado con el pobre Curro.
Lope hace las paces con Vera después de sus últimas discusiones, ya que ella se sigue negando a permitir que Lope conozca a su padre. Y las cocineras le agradecen a Teresa todo lo que está haciendo por Virtudes.

María Fernández sigue obsesionada con un posible embarazo y a Salvador se le ocurre una gran idea para demostrar su amor por su prometida. Míster Cavendish llega y descubre que Lorenzo es el nuevo socio. Cuando van a cerrar los detalles del intercambio, reciben una desagradable sorpresa.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; Después del imperdonable error de Jerónimo, que ha perdido al proveedor que les iba a suministrar las armas para Cavendish, Lorenzo se presenta con una solución… Poco a poco el capitán toma más poder en el negocio.

Jimena ya lleva unos días en La Promesa, pero nadie parece acostumbrarse a su presencia. Jana será testigo de cómo a Manuel parece cada vez más desesperado con la situación, porque no sabe cómo sacar a su esposa de su vida.
Salvador consigue el permiso de Rómulo para preparar una boda no boda para María Fernández y él. Involucrará a Lope que no tardará en darse cuenta de que puede ser un terrible error. María, ajena a los planes de su prometido, decide por fin contarle a Jana su gran secreto, ¡pero el maletín con el dinero se ha esfumado!

Abel está realmente arrepentido después de sus ardides contra el amor entre Manuel y Jana, y quiere enmendarse contando toda la verdad. Por eso presiona a Jimena para que cuente todo sobre su falso embarazo.