En el capítulo de esta tarde de Sueños de libertad, Fina no sabe cómo responder a la propuesta de Esther, al mismo tiempo que Elena no entra con buen pie en su nuevo puesto en la fábrica. Y por si esto fuera poco, Luis sigue empeñado en descubrir qué le oculta Luz, y para eso pide ayuda a su primo.
Begoña tiene un sueño que le hace volver a replantearse sus sentimientos hacia Jesús. Por otra parte, Elena toma una decisión que puede traerle graves consecuencias al que fuera su jefe y, después de mucho pensarlo, Fina ha tomado una decisión con respecto a su marcha a París, y así se lo comunica a Marta y a Isidro, que no lo encajan de la mejor de las maneras. Sobre todo, la primera, a quien le embarga una profunda pena y, también, algo de decepción.
Cerca de allí, Tasio quiere hacer propósito de enmienda con Claudia, pero ésta desoye lo que el joven le dice. Ya no quiere saber absolutamente nada más de él. Entretanto, Andrés tiene la información que le pidió Luis sobre Luz, pero lo que escucha el perfumista, lejos de dejarle tranquilo, le hace todavía interesarse más por los secretos de la doctora. Necesita saber qué es lo que ella le está ocultando de una vez.

Damián, que todavía alberga sentimientos hacia Digna, la confronta cuando ve un extraño gesto entre ella e Isidro. Quiere saber qué es lo que está ocurriendo entre los dos. Tras la confesión de Elena a Begoña, las cosas vuelven a ponerse muy complicadas para Jesús, que comienza a perder todo aquello por lo que lleva luchando durante tantos años.
Por otra parte, parece que la redención de Tasio poco a poco va surtiendo efecto, aunque cuando Marta comprueba que finalmente Damián no le despidió, pide explicaciones a su padre, al mismo tiempo que Luis, que cree conocer el secreto de Luz, confiesa ante ella lo que sabe. Además, ahora que Fina está dispuesta a marcharse a París, Digna toma una importante decisión con respecto a la confidencia que le hizo Isidro sobre su estado de salud… ¿Terminará contándole a la joven que su padre está enfermo para evitar que deje España?