Anteriormente en Sueños de libertad, Begoña solicita la ayuda de Luz para indagar si Eugenia tuvo una hija. Mientras tanto, Andrés brinda esperanzas a Luis: la posibilidad de que su hermano reconsidere y lo acepte en el equipo directivo. Tras la audición para la película, Carmen muestra desánimo junto a Fina y Tasio. Por su parte, Gaspar disfruta simulando una relación con Fina, al mismo tiempo que Marta toma una decisión inesperada.
Luis no comprende el odio de Jesús hacia los Merino. Digna y Joaquín, que saben los verdaderos motivos de su rencor, sufren. Por otro lado, Fina no sabe cómo lidiar con su ficticia relación con Gaspar y sus sentimientos hacia Marta. Además, Damián no está por la labor de perdonar a Don Agustín tras su traición, pero el cura está dispuesto a jugar sucio. Y Tasio, que no cesa en su empeño de ser mejor persona, invita a Carmen a que le acompañe a Illescas.
Esta tarde en Antena 3, tras hablar con Sor Remigia sobre su tía, Begoña cree estar en un callejón sin salida. Mientas tanto, Luis no perdona a Jesús su traición. Y por si esto fuera poco, Marta confronta a Fina por su relación con Gaspar. No está de acuerdo con que siga adelante con esa mentira absurda. Además, Mateo está dispuesto a probar que Don Agustín es un ladrón.

El matrimonio entre Begoña y Jesús vuelve a peligrar cuando él se entera de que, al contrario de lo que ella dijo, sí contó a alguien el secreto de su tía. Es entonces audio Begoña ve de nuevo resentido su matrimonio y se plantea si seguir adelante con su relación como hasta ahora. Entretanto, Fina, tras haber cortado con Gaspar, ya está lista para empezar algo más serio con Marta.
Por otro lado, Mateo parece haber despejado sus dudas con respecto a Don Agustín, pero cuando el cura recibe una inesperada visita, el joven vuelve a dudar de las intenciones del párroco. Al mismo tiempo, Tasio está convencido de que no puede ser una buena persona. Y Digna sigue teniendo dudas sobre llevar la pulsera de su difunta hermana a la boda de Andrés.