En el anterior episodio de la Promesa, A Pelayo se le descubren nuevas mentiras. Una de ellas llevará a Catalina a enfrentarse con un miembro de la familia.
Manuel y Cruz volverán a estar enfrentados cuando él les deje claro a sus padres cuáles son sus intenciones a partir de ahora.
La incomodidad se ha instalado entre Jana y Manuel. La llegada de una vieja conocida de los Luján, lo cambiará todo para el heredero. Lope ha cambiado su actitud respecto a Vera.

Salvador se ha dado cuenta y dará un toque de atención al cocinero. María Fernández tapa como puede su malestar desde que recibió aquella carta. Sin embargo, no será ella quien revele a todo el mundo el contenido de la misiva.
En el capítulo de hoy en La Promesa, Manuel aprovecha la llegada de Blanca Palomar para compartir sus confusos sentimientos.

Jana aparcará sus asuntos del corazón para volcarse en la recuperación del hijo de Pía, que ha sido trasladado a su habitación a escondidas debido a un problema respiratorio.

Pía contará con un aliado inesperado y que no es otro que Ricardo Pellicer. Al hacerse público que María Fernández podría irse a trabajar a otra casa, Salvador, que no tenía esta información, se siente defraudado por la falta de confianza de su novia.

Lorenzo intentará que Cruz aparte a Catalina del negocio de las mermeladas para dejarlo en sus manos. Margarita da la cara por Ayala e impide que Cruz lo eche de La Promesa. Candela revela a Simona que durante la ausencia de Virtudes esta no fue a casa de Antoñito.