El destino de la ficción turca Yabani es una incógnita. La ficción, que nació bajo el sello de NTC Media, ha sido número uno de audiencia durante los últimos meses desde su estreno en septiembre del 2023. El público se ha enamorado de sus protagonistas y también de una trama más que adictiva. Sin embargo, de aquí a unas semanas, la situación ha cambiado por completo.
Los índices de audiencia de la serie han caído hasta números bastante preocupantes y la cadena se está planteando si renovarle por una nueva temporada o finalizar su andadura en el canal cuanto antes. A pesar de todo, los directivos de NTC Media siguen confiando en la producción, por lo que, según la últimas noticias, comenzará a emitirse los sábados por la noche a partir de este 4 de mayo.
De esta forma, los directivos de la cadena pretenden poner a prueba el rating de la telenovela. Si este sube de forma considerable, la renovación podría ser un hecho. Si no es así, el equipo de Yabani debería preocuparse, porque la cancelación estaría al caer. Ya sabemos que en cuestión de series, a la industria turca no le tiembla el pulso en eso de desechar producciones.
El problema con respecto a este serie no solo afecta al público turco, sino, también, al español. Pues resulta que, según se confirmó hace poco, Atresmedia se hizo con los derechos de Yabani para su futura emisión en alguno de sus canales (Nova o Antena3). Muchos, incluso, hablaron de esta ficción como la posible sustituta de Secretos de familia, que verá su final durante del verano en España. Ahora, la pregunta es…. ¿Qué hará Atresmedia si la serie termina siendo cancelada?

Yabani narra el día a día de Yaman (Halit Özgür), un joven que, a pesar de pertenecer a una familia acomodada, se vio obligado a crecer en las calles tras sufrir un secuestro. A pesar de su complicado pasado, Yaman nunca pierde su entusiasmo por la vida. La historia de Yaman es la de un sinfín de niños que son secuestrados y alejados de sus familias para obligarles a trabajar o traficar con ellos. En su lucha por sobrevivir, Yaman se encuentra con otros niños, Cesur, Asi y Umut. Ninguno conoce su pasado ni recuerda haber tenido otra vida, pero juntos forman la familia que siempre les habría gustado tener. La única preocupación de Yaman es la salud de Umut, quien tiene problemas para caminar.
Cuando se entera de que un médico extranjero muy famoso viene a Turquía, se empeña en conseguir dinero para que trate a su amigo. Metido de lleno en la tarea de conseguir el dinero para pagar la consulta médica, Yaman se cruza con Ruya y Alaz, una pareja que se desvive por ayudar a los más necesitados. A partir de este encuentro la vida de todos cambiará. Yaman conocerá su pasado, encontrará a su verdadera familia y se enamorará por primera vez.