Patricia Pardo y el juez de 'El caso Asunta' critican el trato que recibe la niña en la serie

A pesar de que la serie ha liderado el ranking de Netflix desde su estreno, no ha sido bien recibida por todo el público.
el caso asunta

El caso Asunta relata el trágico asesinato de la niña Asunta en 2013 en Santiago de Compostela, cometido por sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra. La serie, con Candela Peña y Tristán Ulloa interpretando a los padres de Asunta, se ha convertido en una de las producciones más vistas desde su lanzamiento.

Sin embargo, el juez José Antonio Vázquez Taín, quien en la vida real fue el magistrado instructor del caso y es interpretado en la serie por Javier Gutiérrez, ha emitido fuertes críticas sobre la realización de la serie, mostrando su descontento con cómo se ha manejado la producción.

Jose Antonio Vázquez Taín - MSN

Durante su entrevista en el programa Vamos a ver de Telecinco, Vázquez Taín reveló que había visto solo un episodio de la serie y comentó: "Gutiérrez es muy buen actor y ha hecho un buen trabajo intentando representarme, pero solo he visto un capítulo y no tengo intención de seguir viéndola". A pesar de reconocer el talento de los actores y elogiar su actuación, el juez expresó su decepción porque la serie "no ha aprovechado la oportunidad para honrar la memoria de la niña, para darle cariño".

El magistrado considera que la producción podría haber sido "una plataforma para explorar el drama humano detrás del caso" y para "reflexionar" sobre cómo la falta de empatía puede resultar en consecuencias devastadoras para las vidas y futuros de las personas. "Era el momento perfecto para desarrollar un drama y ver cómo una falta de empatía puede destruir una vida y un futuro", afirmó Vázquez Taín.

El juez José Antonio Vázquez Taín también manifestó su preocupación por la forma en que se representa la justicia (casi en tono burlesco) en la serie y la posibilidad de manipulación de pruebas. Aunque no fue él quien dictó la sentencia, sino un jurado, subrayó la importancia de que la serie retrate con precisión los procedimientos legales y mantenga un respeto por la justicia.

Por su parte, la periodista Patricia Pardo también ha expresado su descontento con la representación de Asunta en la serie: "Era una niña brillante y muy buena persona, y creo que la serie no le hace justicia". Además, criticó cómo la serie ha caracterizado a Vázquez Taín: "Todas las personas que hemos tenido trato contigo... No encontrarás a nadie que hable mal de este señor. Lo perfilan en la serie como un villano, un prepotente, un altivo, un maleducado. El juez no es así".

Pardo informó sobre el caso durante su etapa en 'El programa de AR' - Mediaset

Cabe destacar que Pardo fue una de las periodistas que se desplazó a Santiago de Compostela en 2013, cuando trabajaba en El programa de AR. Junto a numerosos colegas de la profesión, cubrió el asesinato de Asunta y se involucró profundamente en la investigación de este  brutal asesinato que sacudió a toda España. Por este motivo, la serie El caso Asunta tiene un significado especial para ella, dado su conocimiento directo y detallado de los eventos que la serie ha intentado retratar.

Recomendamos en