Los fans de la actriz Birce Akalay están de enhorabuena y es que muy pronto podrían ver a la intérprete rodando un nuevo proyecto para televisión. Según han informado varios medios de comunicación turcos, la artista otomana estaría en negociaciones para protagonizar una nueva ficción turca titulada Kara Dut.
Poco se sabe todavía de esta serie, pues no han trascendido muchos detalles. Detrás de ella está Murat Saraçoglu, director de otras producciones de gran éxito internacional como La señora Fazilet y sus hijas, Karagül - ficción que actualmente emite Divinity- o Tierra amarga (Antena 3), la primera telenovela turca en emitirse de forma diaria en un canal nacional. La serie, demás, está producida por Tims&B para ATV.
Se rumorea que el personaje que se le ha ofrecido a Birce Akalay es el Zuhal Erdem, una consumada especialista en crecimiento personal cuyos libros tienen una gran demanda en todo el país. A raíz de dicho papel se irá construyendo todo el arco argumental de esta nueva producción.

Birce Akalay es una de las actrices turcas más queridas en nuestro país. Comenzó su carrera delante de las cámaras participando en certámenes de belleza y, más tarde, fue presentadora de informativos en televisión durante un tiempo, pero siempre tuvo clara su vocación de actriz. Aunque reconoce que la popularidad no le preocupa, desde hace un tiempo para acá se mantiene hermética con respecto a su vida privada.
Inteligente y perfeccionista, la actriz turca, que además es profesora de teatro en la Universidad de Estambul, adora España hasta el punto de llevar tatuada una frase en nuestro idioma. En nuestro país la conocimos gracias a su papel de Asli en Amor en blanco y negro, serie retransmitida por Divinity y en la que compartió créditos con Ibrahim Çelikkol. Desde entonces, este último se ha convertido en uno de sus grandes amigos.
Al igual que su personaje en Amor en blanco y negro, Birce se ha definido a sí misma en más de una ocasión como una gran defensora de la justicia y la honestidad: “Suelo ver la verdad de una persona cuando la miro a los ojos y no me gustan las mentiras”. Además, no solo actúa, sino que, también, canta: “Mi abuela y mi madre son cantantes y sus voces son maravillosas. Me tocó interpretar a Ayhan Aydan, una cantante de ópera muy popular de nuestro país, en la serie La amo demasiado. Ha sido el personaje más difícil”. Vamos, que Birce es una artista todoterreno. No nos extraña que le lluevan las ofertas laborales.