Sueños de libertad se ha convertido en una de las ficciones favoritas de los espectadores españoles en las sobremesas. En sus últimos capítulos, hemos sido testigos de cómo Isidro y Fina rompían su relación padre e hija definitivamente. Parece que la situación entre ambos está muy lejos de solucionarse. Mientras tanto, Jaime fue a conocer a Luz, haciendo que ésta se preocupase por su futuro en el dispensario. Por otra parte, Jesús decidió investigar sobre su paternidad. Y por si esto fuera poco, Luis resolvió poner límites a su relación con Luz.
En el capítulo de esta tarde en la ficción de antena 3, Jesús decide seguir adelante sobre sus pesquisas. Necesita saber quién es el verdadero padre de Julia. Algo con lo que Begoña no parece estar de acuerdo en absoluto. Por otra parte, Marta, siguiendo las advertencias de Damián, da un paso más con Jaime, a la par que Digna se preocupa por la relación entre Fina e Isidro, especialmente ahora que él tiene problemas de salud.
Cerca de allí, Joaquín afianza su relación con Gonzalo, el nuevo operario, mientras que Luz habla con Damián ante la posible vuelta definitiva de Jaime. Por su parte, Claudia está cada vez más temerosa por su maternidad y también por el hecho de que su hijo sea de Tasio. Y Gaspar quiere proteger la colonia ante una inminente ola de atracos.

María teme no estar a la altura con el mercadillo y no quiere defraudar a Andrés, mientras que Jesús, ahora que sabe la verdad, empieza a tratar de forma diferente a Julia. Por otra parte, Claudia, incapaz de revelar su secreto, empieza a alejarse de sus amigas. Y Marta queda con Fina para ir a Madrid y poder dar rienda suelta a su amor. Tasio da un primer paso en la investigación sobre su padre biológico.
Por su parte, Gonzalo se gana la confianza de los Merino y se interesa por el lanzamiento de Anhelos de Mujer. Además, Digna descubre que Isidro no se está cuidando de su enfermedad y le confronta. Y por si esto fuera poco, resulta que el chófer sigue enfadado con su hija.