Algo emocionante se está gestando en La Promesa, el cautivador serial de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes a las 17:30. Producida por Bambú Producciones, esta serie ha mantenido a los espectadores en vilo con sus intrigantes tramas y personajes memorables.

Este jueves al mediodía, todas las dudas se resolverán, pero mientras tanto, el creador y productor de la ficción, Josep Cister Rubio, ha compartido con sus seguidores en redes sociales varias imágenes reveladoras de lo que está por venir.
Propuesta de matrimonio
Uno de los momentos más esperados es la propuesta de matrimonio de Manuel (Arturo García Sancho) a la doncella protagonista, Jana (Ana Garcés).
Aunque aún no se ha confirmado en qué capítulo sucederá, los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrolla este giro en la trama. Será esta misma semana cuando Manuel se arrodille ante Jana, por lo que podría ser hoy mismo.
En las redes sociales, algunos seguidores han comenzado a especular sobre un posible salto temporal en la serie. Esta teoría ha surgido a partir de las imágenes promocionales que han dejado a más de uno con la boca abierta.
En dichas imágenes, los personajes nobles aparecen vestidos como si pertenecieran al servicio, mientras que los personajes del servicio lucen como miembros de la alta sociedad.
Una nueva era en La Promesa
Las imágenes promocionales presentan un eslogan intrigante: "Se necesita mucha locura para soportar tanta realidad. Una nueva promesa. Una nueva era." Este lema ha disparado las conjeturas sobre un posible cambio radical en la serie, similar a lo que ocurrió en otras populares telenovelas como Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo.
Ay lo que estoy pensando a ver puede ser que estos carteles nos vayan diciendo cosas que pueden pasar osea Jana ser la marquesa ,o que Manuel no sea hijo de Alonso , o que pierdan el marquesado viendo a Alonso , el castigo de cruz perdiendo el título de marquesa etc #LaPromesa pic.twitter.com/sXAoxe9K71
— Macarena 🦄 (@elespaciodemaca) May 14, 2024
Entre los personajes que han cambiado su apariencia están Jana, que deja atrás su vestimenta de doncella para vestir con mayor alcurnia, y Cruz (Eva Martín), que parece asumir el papel de ama de llaves de La Promesa. Además, otros personajes como Alonso (Manuel Regueiro), Manuel, Curro (Xavi Lock), Pelayo (Michel Tejerina), Margarita (Cristina Fernández Pintado), Catalina (Carmen Asecas), Martina (Amparo Piñero), Lorenzo (Guillermo Serrano) e Ignacio (Miquel García Borda) también adoptan atuendos del servicio.
Por otro lado, María Fernández (Sara Molina) y Teresa (Andrea del Río) aparecen con vestidos y pamelas propias de la clase alta. Un detalle curioso es la fotografía que Enrique Fortún (Lope en la ficción) publicó en su Instagram, donde aparece con una vestimenta poco habitual para su personaje, lo que ha generado rumores sobre un posible ascenso social, quizás a través de su enlace con Vera.
¿Una realidad alternativa o un nuevo comienzo?
Las imágenes han hecho que los espectadores se pregunten si La Promesa dará un giro radical, terminando como la conocemos y comenzando una nueva serie con los mismos actores pero en roles distintos. Otros creen que podría tratarse de un especial ambientado en una realidad alternativa, tras el cual todo volverá a la normalidad.