Esta semana ‘La Promesa’ vive una de sus etapas más turbulentas. Tras la marcha de Curro y Manuel a la guerra, se produce un salto temporal con el que llegarán nuevos personajes al palacio. Es el caso de Elia Galera, que se mete en la piel de María Antonia Gil de Ballesteros, la amiga de la infancia de Cruz, la marquesa de Luján.
Esta misteriosa mujer llega a palacio para ayudar a la marquesa, para ser su confidente, aunque quizá no todo resulte como ellas habrían imaginado. Sin pensarlo ni promoverlo, María Antonia se encontrará en la encrucijada de apostar por su amistad o sacrificarla con tal de encontrar el amor y ser feliz de una vez por todas.
En palabras de la propia actriz: “María Antonia se presenta en palacio con la sana intención de apoyar a Cruz, que está pasando un momento muy delicado. Entonces, el matrimonio no está precisamente en su mejor momento y vamos a ver a María Antonia apoyando a ambos, no solamente a su amiga, sino también a su marido Alonso, porque mi personaje es el de una mujer viuda y los matrimonios han compartido muchísimas cosas juntos, se conocen de hace muchísimos años”.

Elia Galera añade además: “Al ser un poco de paño de lágrimas tanto de uno como del otro, pues afloran los sentimientos con los que María Antonia no contaba. No es intencionado en absoluto. No hay maldad, por mucho que se pueda pensar, es algo que simplemente sucede. Y no es fácil para ninguno”. Ahora entendemos por qué en el avance de los nuevos capítulos vemos a su personaje besar a Alonso (Manuel Regueiro).
Lo cierto es que esta no es la primera vez que ambos actores comparten una trama amorosa, pues ya hicieron lo propio en Acacias 30. En la antigua ficción de TVE, vimos a Manuel Regueiro interpretando magistralmente al Coronel Valverde. Este personaje comenzó su transformación con la huida de su hija y la llegada de la espía Silvia Reyes (Elia Galera), quien desempeñó un papel crucial en su evolución. Ambos pasaron de una relación un tanto tortuosa, donde uno era un obstáculo para el otro, a querer unirse para siempre.
El viaje del Coronel culminó de manera trágica, cuando presenciamos su fatídica muerte a las puertas de la iglesia, justo antes de contraer matrimonio con Silvia. Esta escena marcó el final de un ciclo para Regueiro. Sin embargo, el cierre de una historia abre la puerta a nuevas aventuras. Elia Galera, quien dio vida a Silvia Reyes, se une ahora al reparto de la nueva temporada de ‘La Promesa’.