Divinity sigue apostando con determinación por las telenovelas para fidelizar a sus espectadores, consolidándose como un referente en el género. Tras una racha de exitosos estrenos turcos, como Mi nombre es Farah o Familia, el canal temático de Mediaset se atreve a lanzar una de las ficciones que ha triunfado en Portugal en lo que llevamos de año. Esta vez, se trata de una producción que promete mantener a la audiencia pegada a la pantalla.
La próxima telenovela en dar el salto de Portugal a España es la aclamada Cacau -Cacao, traducido al español-, que ha encandilado al público portugués en tan solo cuatro meses, registrando una impresionante audiencia diaria de casi el 20%. Según han informado varios medios lusos, TVI y Mediaset España ya han firmado la venta de la serie creada por Maria João Costa, para que se emita en el canal Divinity en los próximos meses. Este acuerdo promete traer a las pantallas españolas una historia repleta de intriga, pasión y secretos familiares.
Ambientada en una exuberante plantación de cacao en Itacaré, Brasil, Cacau narra la historia de su protagonista homónima, Cacau (interpretada magistralmente por Matilde Reymão). La joven protagonista logra crear una receta exclusiva de cacao justo en el momento en que su vida da un vuelco inesperado. Su supuesto padre biológico, Joaquim, desvela un secreto que cambia el curso de su existencia: el verdadero dueño de la finca donde trabaja toda su familia es, en realidad, su auténtico padre, lo que la convierte en la heredera ilegítima del vasto imperio.
Este descubrimiento desencadena una serie de conflictos, ya que su hermanastra y su marido, junto con la esposa de Justino, harán todo lo posible para que Cacau no reciba la herencia que legítimamente le pertenece. No obstante, la joven, en su viaje desde Brasil hasta Portugal, encuentra apoyo y protección en Tiago, quien se convierte en su aliado y, eventualmente, en su amor en medio de esta feroz contienda familiar. Uno de los principales misterios que mantendrá en vilo a los espectadores es la verdadera identidad de la madre de Cacau, un secreto que promete desenmascarar más intrigas.
Los episodios, con una duración aproximada de 45 minutos, se emiten de lunes a viernes, con la posibilidad de algunos episodios adicionales los sábados, en el canal TVI. El elenco de la telenovela es una constelación de talentos que incluye a Matilde Reymão, José Condessa, Alexandra Lencastre, Fernanda Serrano, Diogo Amaral, y Joana Duarte, entre otros. Cada uno de ellos aporta profundidad y autenticidad a sus personajes, enriqueciendo una historia que ya ha capturado el corazón del público portugués y que se prepara para hacer lo mismo en España.