Las seguidoras de Mafin están inquietas tras lo ocurrido en los últimos episodios de Sueños de libertad estrenados en Atresplayer. De cara a los próximos capítulos, veremos a un Jaime (Jesús Olmedo) dando vía libre a Marta (Marta Belmonte) para seguir adelante con su relación con Fina (Alba Brunet). Sin embargo, Marta, por miedo a los convencionalismos sociales de la época y el peligro que ambas correrían si su relación se viese descubierta, ha preferido callar el pacto al que había llegado con Jaime y no retomar su relación con Fina.
Algunos seguidores de la ficción no han entendido muy bien este cambio de parecer de Marta, quien, desde el principio, parecía dispuesta a vivir su idilio con su empleada en secreto. Otros, en cambio, han comprendido que Marta De la Reina es solo una víctima más de la época en la que le ha tocado nacer y, al igual que cualquier ser humano, el miedo ha hecho mella en su alma y en su corazón. El deseo de proteger a Fina de cualquier consecuencia y a ella misma es más grande que el amor que se tienen…o ¿quizá no?
Según una última entrevista que ha concedido Alba Brunet a un medio de comunicación internacional, todo parece indicar que vienen tiempos mejores para las Mafin. Entre nosotros, ya les hacía falta, porque después de la aparición del capitán Pescanova y que Isidro casi se nos va para el otro barrio, Marta y Fina no han tenido ni un momento de descanso. Vamos, que el piso de Madrid las echa de menos…y mucho.

Cuando le han preguntado a Alba sobre que le depara el futuro a su personaje y al de Marta, la actriz mallorquina se ha mostrado bastante contundente. “Estamos rodando unas escenas que me están encantando. Me encanta grabar lo que estos días grabo con Marta”, ha dicho la intérprete. Pero ojo, que las declaraciones no acaban aquí y, según ha desvelado Alba, el personaje de Marta pasará por un momento muy vulnerable en los siguientes episodios: “Se verá a una doña Marta un poco más frágil que de costumbre y a una Fina que acompaña muy bien y con mucho amor”.
Como era de esperar, las especulaciones no han tardado en aparecer y algunos usuarios de las redes sociales han apuntado que si esa vulnerabilidad de Marta se debiera a un duro golpe recibido, ¿Quizá la muerte de Jaime? Aunque está claro que ella ya no le ama, este no ha dejado de ser una persona fundamental en su vida. Lo que está claro es que se avecinan episodios de unión entre las Mafin, algo que el público está deseando como agua de mayo.