¡Mamma Mia 3 está en marcha! Christine Baransky ya se ve rodando en una isla griega

Las actrices Amanda Seyfried y Meryl Streep, están dispuestas a rodar una tercera parte.
78051-h3
Fotograma de 'Mamma Mia una y otra vez'. - Universal

Las fanáticas de la saga Mamma Mia! y las fieles seguidoras de ABBA han recibido la noticia que llevaban años esperando: la tercera entrega de la querida franquicia parece que ya es una realidad. Christine Baranski, quien da vida a la irreverente Tanya, ha sido la encargada de compartir la emocionante novedad. En una reciente entrevista, Baranski comentó con entusiasmo: "Espero que pronto estemos todos en alguna fabulosa isla griega o croata pasándolo genial". Esta declaración no solo aviva la esperanza de una nueva película, sino que también promete más aventuras en escenarios paradisíacos, fieles al espíritu de la saga.

Desde su estreno en 2008, Mamma Mia! se convirtió en un fenómeno cultural. Basada en el exitoso musical que rinde homenaje a los clásicos de ABBA, la película no tardó en convertirse en un imprescindible de las noches de verano. La historia de Donna (interpretada por Meryl Streep) y su grupo de amigas, Las Dynamos, transportó a la audiencia a la mágica isla griega de Kalokairi, donde las canciones de la icónica banda sueca sirven como telón de fondo para una historia de amor, amistad y autodescubrimiento. Diez años después, en 2018, los fans regresaron a Kalokairi con la secuela Mamma Mia: Una y otra vez, que exploró el pasado de Donna y las Dynamos, dejando abierta la puerta a más historias por contar.

Amanda Seyfried junto a sus 'posibles padres' en la ficción. - Universal

En la primera entrega, los espectadores fueron testigos del dilema de Sophie (Amanda Seyfried), quien, a punto de casarse, descubre que tiene tres posibles padres: Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård). La secuela ahondó en la juventud de Donna, interpretada en esa ocasión por Lily James, y en cómo conoció a estos tres hombres que marcaron su vida.

Aunque aún no se ha revelado el argumento de esta tercera película, la producción ya está en marcha. Durante los últimos meses, los rumores han ido en aumento, con el reparto principal mostrando su disposición para regresar. Meryl Streep, cuya aparición en la segunda película fue breve pero significativa, no ha ocultado su entusiasmo por la posibilidad de volver a ponerse en la piel de Donna: "Estoy dispuesta a todo. Tendría que programar una consulta para revisar mis rodillas antes de filmar, pero si hay una idea que me emocione, estoy totalmente dentro".

Amanda Seyfried y Meryl Streep, las actrices que son madre e hija en la película. - Instagram

Por su parte, Amanda Seyfried también ha expresado su interés en regresar, aunque reconoce las dificultades económicas que podría enfrentar la producción: "Nadie dice que no, pero tampoco nadie dice que sí. Para ser sincera, es probable que los poderes fácticos no puedan permitírselo. Odio decirlo, porque haría Mamma Mia 3 gratis -por supuesto que lo haría-, pero ése no es el negocio en el que estamos".

Christine Baransky interpreta a una de las componentes de 'Las Dynamos' y amiga de Dona. - Universal

La revelación de Baranski no solo confirmó que la película es una realidad, sino que también insinuó que el proceso creativo ya está en marcha. Según la actriz, durante una reunión en Londres con la productora Judy Kramer, se le presentó el argumento de la nueva película: "Estuve en Londres con Judy Kramer en nuestra taberna favorita. Me dio el argumento de cómo va a suceder. Es todo lo que puedo decir. Judy Kramer hace que las cosas sucedan. Ella hizo que la secuela sucediera, y fue un éxito fenomenal. No me extrañaría que Judy Kramer volviera a reunir a todo el mundo".

El entusiasmo de Baranski es compartido por muchos de los seguidores de Mamma Mia!, quienes continúan expresando su amor por la saga cada vez que la actriz es reconocida por su papel. "Es el tipo de película que hace feliz a la gente. La gente se siente atraída por la felicidad y la alegría, no por el pesimismo. Mamma Mia! hizo felices a millones de personas en todo el mundo", concluye la actriz.