El próximo 12 de octubre, Engin Akyürek cumple 43 años y en España seguimos intentando comprender cómo el actor puede mejorar tanto con los años. Este apuesto galán de Ankara terminó sus estudios universitarios en 2002, graduándose en la especialidad de Lengua e Historia.
Fue su amor por la literatura y el teatro lo que le animó a dar el salto al mundo del espectáculo. "Solía actuar en obras amateur, pero no me veía estudiando interpretación en una escuela", explicó Akyürek, quien consiguió su primer papel en la serie Yabanci Damat (2004) gracias a su participación y posterior victoria en el reality, Estrellas de Turquía.
Solo dos años después se hacía con el premio al Actor Más Prometedor de los Premios del Cine Turco por su trabajo en la película Kader. Hoy, hacemos un repaso por sus tres mejores personajes en series turcas que le han catapultado a la fama internacional y que van mucho más allá del tierno Tahir en Mi nombre es Farah.
1. Mustafá en 'Si yo fuera una nube'

El título tiene que ver con el personaje de Narin, interpretado por Melisa Sözen, quien cuenta todos sus problemas a las nubes. Narin está casada con Mustafa Bulut (Engin Akyürek), pero nunca le ha aceptado como marido porque también es su primo hermano. Mustafa luchará contra dos grandes obstáculos: sus fuertes ataques de epilepsia y el odio de su esposa, llegando al punto de maltratarla al no sentirse correspondido.
Convencidos de que la culpable de la locura de su hijo es Narin, la familia Bulut decide casar a Mustafá con una joven llamada Asiye (Aslihan Gürbüz), pero el día de la boda, todo acaba fuera de control cuando el protagonista dispara a Narin. La ficción, protagonizada por Sözen y Akyürek, cuenta con dos temporadas y aunque no se ha emitido en España, ha cosechado grandes éxitos en América Latina y EEUU.
2. Kerim en 'Fatmagül'

"Tuve que entrevistarme con psicólogos y me reuní con víctimas de violaciones. Al contrario de esa parte machista que se critica, Kerim es muy inocente", explicó el actor sobre uno de sus personajes más icónicos. En la telenovela da vida a Kerim un joven que se autoinculpa de una violación para proteger a los culpables y más tarde es obligado a casarse con la víctima, Fatmagül (Beren Saat).
Cuando se enamora perdidamente de Fatmagül, Kerim decide demostrar su amor entregándose a la policía y delatando a los culpables, los Yasaran. En ese momento comenzará un interminable juicio por descubrir la verdad.
La historia está basada en una película de 1986, la cual denunciaba una ley turca que despenalizaba a los violadores si se casaban con su víctima. A pesar de los contínuos desprecios de Fatmagül, Kerim conseguirá enamorarla mientras intenta demostrar su inocencia.
3. Omer en 'Amor de contrabando'

Cuando el padre de Elif (Tuba Büyüküstün) es hallado sin vida al lado de otra mujer fallecida, el agente de policía Ömer Demir se traslada al lugar de los hechos para investigar el caso. Pero, cuando el policía descubre que el cadáver de la mujer es el de su prometida, su mundo se viene abajo.
Solo una persona será capaz de hacerle sonreir de nuevo, Elif -una exitosa diseñadora de joyas- quien también le ayudará a encontrar la relación que existía entre los fallecidos, ambos asesinados con un tiro en la cabeza.