La lucha que enfrenta por la audiencia Pablo Motos con El Hormiguero y David Broncano con La Resistencia es feroz. Desde que se inició septiembre, los grandes del prime time se disputan el público y de momento, los dos han ido ganando asaltos, así que de momento no hay un claro vencedor en el favor de la audiencia. Sin embargo, si analizamos los datos, vemos como las preferencias de un programa u otro cambia en función del lugar de España y de las franjas de edad, según los datos que apunta la consultora Barlovento Comunicación.
Resulta que el este y el norte se inclina por David Broncano y prefiere La Revuelta, mientras que el oeste de España y el sur se decanta más por Pablo Motos y El Hormiguero. Si tomamos las audiencias de dos días de la última semana, el lunes 16 y el miércoles 18 de septiembre, vemos que el lunes La Revuelta triunfó, consiguiendo quedarse con las comunidades del este y el centro de España. A favor de Broncano estuvieron las audiencias de Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid , Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana. No en todas las comunidades se impone por igual, donde suele obtener una ventaja más aplastante Broncano es en País Vasco, Madrid y Cataluña.

Curiosamente en el oeste sucede lo contrario, a medida que nos aproximamos al Atlántico y al sur, la audiencia se inclina hacia El Hormiguero y Pablo Motos. Galicia, La Rioja, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias son territorios de 'Las Hormigas'. La mayor ventaja del territorio la saca Pablo Motos en Andalucía donde se impone claramente.
Lógicamente el mapa de las audiencias, no es siempre igual, varía en función de los programas. Según los invitados que vengan al programa, Motos se ha hecho con la victoria en más de una ocasión y esos días podemos ver cómo el mapa se transforma, ganando el centro El Hormiguero con comunidades que cambian de color. En el mapa inferior, de las audiencias del miércoles 18 de septiembre, vemos como Castilla la Mancha, Castilla León, Valencia y hasta una parte de Aragón cambia de bando, decantando la balanza hacia el programa de las hormigas. Aún así también podemos observar que hay comunidades que se mantienen fiel a sus preferencias mostrando una tendencia.

Por franjas de edad, los espectadores más jóvenes, los niños de 4 a 12 años prefieren a Pablo Motos, igual que los mayores de 65 años. Los jóvenes adultos, la franja de 22 a 44 años son indiscutiblemente de Broncano, igual que los adultos de 44 a 64 años. Por sexos el programa de Broncano está bastante equilibrado, aunque con un ligero predominio de los barones, mientras que el programa de Motos es mejor acogido entre el público femenino.