Esta semana el ámbito televisivo se ha visto sacudido por el anuncio del regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco con su programa original, El programa de Ana Rosa. La noticia fue revelada por la propia presentadora y su equipo de TardeAR durante el programa. Quintana aprovechó el momento para compartir sus primeras declaraciones.
Mediaset emitió el comunicado oficial confirmando el traslado de la presentadora. Poco después, Ana Rosa hizo una paréntesis en su programa para dar la noticia en persona, asegurando que "prefiero contarlo yo". "Vuelvo a las mañanas de Telecinco", afirmó. Añadió que "yo me he entrado esta mañana y es una estrategia de programación de la cadena".
Quintana lleva 21 años en Mediaset y aseguró que su compromiso con la cadena es firme: "Estoy aquí para jugar a favor y empujar todo lo que pueda, así que voy a volver", comentó. "Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos entrado prácticamente al mismo tiempo. Vuelve El programa de Ana Rosa. Poco más puedo decir, porque esto es muy reciente", explicó.

El regreso de El programa de Ana Rosa está previsto para el lunes 3 de febrero, marcando el inicio de su vigésima temporada. Quintana explicó que este cambio forma parte de "una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve El programa de Ana Rosa".
Quintana también habló sobre la continuidad de TardeAR, destacando que Frank Blanco y Verónica Dulanto seguirán al frente. "Como Unicornio, como productora, es un orgullo que esta cadena siga confiando en nuestra productora para hacer toda la mañana, desde las primeras horas hasta las tres de la tarde, y después TardeAR hasta las ocho", expresó. "Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir", subrayó.
Ana Rosa Quintana se reencontrará con su equipo de las mañanas

La presentadora agregó que "que siguan todos los programas como productora es un alivio, porque siguen todos los puestos de trabajo, y eso es muy importante". A pesar de la felicidad por el regreso a las mañanas, Quintana confesó tener "el corazón partido" por dejar el equipo con el que ha trabajado en TardeAR. "Estoy aquí súper contento y he hecho un montón de amigos, pero es verdad que me reencuentro con todo mi equipo de la mañana, con el que he estado dieciocho años".
Quintana subrayó su profesionalismo, afirmando que "mi trabajo es mi trabajo, pero también es apoyar a mi cadena en todo lo que necesiten en cada momento. Y si en este momento considera que es lo que necesitan, pues yo feliz también".