Àngel Llàcer en 'El Hormiguero': "A la vuelta de mi viaje, sin saber que estaba enfermo, tuve una premonición de que me iba a morir"

Con la visita de Àngel Llàcer al Hormiguero, el jurado de 'Tu cara me suena 12' se ha abierto en canal para contar su experiencia cercana a la muerte.
Ángel-Llacer- el-hormiguero
La entrevista del director y actor de teatro Àngel Llàcer en 'El Hormiguero'. - Gtres / Canva

Desde mayo, comenzamos a escuchar todo sobre la shigelosis, la peligrosa enfermedad que apartó a Àngel Llàcer de 'TCMS'. Este miércoles, 'El Hormiguero' se preparó para dar la bienvenida a Àngel Llàcer. El actor y director de teatro ha pasado una de las peores etapas de su vida, ya que ha tenido unos recientes problemas de salud. Esta visita viene acompañada de la promoción de su vuelta a 'Tu cara me suena 12', donde se espera su regreso como agua de mayo. Su salud comenzó a empeorar cuando en un viaje a Vietman contrajo la "bacteria carnívora", denominada fascitis necrotizante. La bacteria se llama bacteria shigella. Esto hizo que se tuviera que enfrentar a hasta cuatro cirugías en las que ha peligrado su vida. Este estado de salud, le llevó a despedirse de sus familiares en ciertos momentos de la enfermedad por lo complicada que se puso la situación. El pasado octubre ya habló en 'Y ahora Sonsoles' y ahora lo vuelve a hacer en el programa de Antena 3. Durante el programa, el actor ha explicado de manera muy explícita cómo se contagió, como se tomó la posibilidad de poder morir y cómo ve la vida tras su enfermedad.

El estado de salud del famoso durante el 2024 ha ido mejorando y ahora se encuentra en su mejor momento para comenzar de nuevo con los proyectos que había dejado a medias.

"Cuando vas tan rápido durante muchos años, la vida acaba parándote"

Ángel-Llacer- el-hormiguero
Àngel Llàcer durante su entrevista en 'El Hormiguero'. - Gtres

Desde el comienzo de la entrevista, el jurado de 'Tu cara me suena' comenzó contando cómo se contagió de la bacteria. "Fue en un viaje a Vietnam donde yo comía de todo, incluso hasta cuellos de pato", aseguró. Tras sus vacaciones, comenzó a encontrarse muy mal y fue cuando comenzaron las complicaciones. Justo antes de conocer la bacteria que le impediría volver a caminar por un tiempo aseguró haber tenido una premonición de su muerte. "Antes de que ocurriera todo, le conté a un amigo que había tenido una premonición de que me iba a morir", le aseguró al presentador.

Una de las primeras reflexiones de la entrevista apareció de la voz del director de teatro . Aseguró que "cuando vas tan rápido durante muchos años, la vida acaba parándote". Y la bacteria fue quien parándole. Cuatro operaciones después y unos meses después ha vuelto a andar a comenzar a ver la vida de distinta manera. Cuando comenzó a someterse a las primeras operaciones él tuvo clarísimo que no quería irse sin despedirse de familiares y amigos. "Llegó un momento en el que sientes que la muerte se instala en tu casa y la sientes con una sensación muy agradable", añadió.

"Ha sido el peor año de mi vida y el mejor, he aprendido a caminar otra vez, ahora camino por la vida"

Tras salir de cuatro operaciones, comenzó a ver la vida de un modo distinto. En uno de los momentos sentado con Pablo Motos confesó haber tenido un 2024 muy bueno y malo al mismo tiempo. "Ha sido el peor año de mi vida y el mejor, he aprendido a caminar otra vez y ahora lo hago por la vida".

Además, se mostró muy abierto a la hora de contar el proceso de rehabilitación, en el que estuvo mucho tiempo ingresado en el hospital rodeado de "muchas mujeres maravillosas que me cuidaban mucho". Para relajar los momentos de tensión de la entrevista ha sido el propio Àngel Llàcer el que explicó como ha sido el proceso de volver a cagar. "Conseguir a cagar solo me hizo darle valor a las pequeñas cosas de la vida". Tras perder la movilidad de las piernas, la autonomía se le hizo cuesta arriba y hacer sus necesidades era una tarea en la que necesitaba ayuda. Por ello, cuando se motivó a hacerlo solo, fue uno de los pasos más importantes para él.

"Una de las cosas que me salvó fue el amor, de mis padres, de mis amigos y de los desconocidos"

Durante el proceso de curarse de la bacteria shigella y después, el que lleva doce años siendo jurado de TCMS confesó que una de las cosas que le salvó fue el amor, de sus seres queridos e incluso de las redes sociales. "Yo no sabía que la gente me quería tanto hasta que fui consciente y no paraba ver mensajes de ánimo de mis seguidores".

A pesar de asegurar que ahora es mucho más cariñoso que antes y siente estar "más atado a la vida". A pesar de la enfermedad, al catalán no le ha cambiado tanto su forma de ver las cosas. Pablo Motos le ha recordado que sigue siendo tacaño, aunque Llàcer se ha defendido asegurando que "no es ser tacaño es no gastar en cosas que están sobrevaloradas, ¡como un café con leche a 3,50 euros!".

Tras la entrevista, uno de los momentos top de la noche fue cuando Àngel Llacer decidió subirse a la mesa de las hormigas y gritar la razón de su visita a 'El Hormiguero': "Vuelvo a tu Cara me Suena". Y es que tras doce años trabajando en el programa, ha recordado que comenzó con 38 y este año cumple 51 años. Durante el momento de promoción, ha lamentado la marcha de su gran compañero Carlos Latre, aunque ha anunciado la nueva cara del jurado: Florentino Fernández.

Recomendamos en