Esta semana en Sueños de libertad, Julia, abrumada por las tenebrosas pesadillas que la asedian, elige distanciarse de su padre. Begoña y Luz, intrigadas, comienzan a entrever las razones detrás de su conducta. En un giro paralelo, Marta y Fina se aventuran a explorar por primera vez su nuevo refugio amoroso, mientras Luz se debate en la incertidumbre sobre la veracidad de Alberto: ¿es realmente su padre? Mateo, con la emoción palpitante en su pecho, extiende una invitación a don Pedro para que sea su padrino en la boda, aunque su padre se encuentra atrapado en una encrucijada. En medio de esta agitación, Claudia irrumpe con la noticia de su compromiso y solicita a una de sus amigas que desempeñe el papel de madrina.
Los Merino, en Sueños de libertad, rebosantes de felicidad por el triunfo de Luis, son conscientes de que no pueden bajar la guardia frente a Jesús. Claudia y Mateo, por su parte, sienten la ineludible urgencia de unirse en matrimonio; ¡no pueden esperar más! Sorprendentemente, Jesús da un vuelco inesperado al proyecto del balneario al proponer a Damián la fusión de sus empresas. Isidro, ocultando su verdadero estado de salud, comparte una noticia crucial con Damián sobre su continuidad en la empresa. Mientras que Carmen se opone decididamente a que la boda de Claudia y Mateo transcurra en secreto. Isidro teme que su muerte esté mucho más cerca de lo que creía y quiere poner todo en orden.
Mateo y Claudia preparan su boda en 'Sueños de libertad'

Después de la reveladora conversación con Begoña en Sueños de libertad, las pesadillas de Julia se tornan cada vez más vívidas. Sus dudas comienzan a disiparse. Por su parte, Marta y Fina se regocijan en su nuevo hogar, un santuario donde pueden amarse sin temor a ser descubiertas. Mateo se acerca a Don Agustín para que oficie su boda, y el cura intenta interceder ante don Pedro para que asista a la celebración. Sin embargo, Damián, consumido por la celosía, cuestiona a Marta sobre qué posee Isidro que él no tenga. Isidro, por su parte, sufre otro ataque que decide mantener en secreto.