David Broncano y Lalachus han logrado dar la campanada. Después de tres años de dominio de Antena 3 en la última noche del año, con el “efecto Pedroche”, TVE ha recuperado el liderazgo en las audiencias de las Campanadas, gracias al carisma de David Broncano y Lalachus, según los datos de Barlovento Comunicación y Dos30’. La 1 se alzó con la victoria desde la Puerta del Sol, alcanzando un 31,2% de cuota de pantalla y una media de 4,8 millones de espectadores, frente al 28,1% y 4,3 millones de Antena 3.
Además, TVE continuó dominando durante las 12 uvas, donde su audiencia creció hasta el 39% y 6,7 millones de televidentes, sumando los datos de La 1 y La 2. En ese mismo minuto, la cadena de Atresmedia logró un 32,6% de cuota y 5,6 millones de espectadores. De esta manera, el minuto de oro también fue para Broncano y Lalachus.
David Broncano y Lalachus hacen historia megáfono en mano

Las Campanadas de este año fueron recordadas por varios momentos televisivos históricos. Desde el balcón de la Puerta del Sol, Broncano y Lalachus hicieron historia al saludar a Cristina Pedroche y Alberto Chicote con un megáfono y enfocándolos a través de las cámaras de TVE. Este gesto causó gran revuelo, pero ellos lo tomaron con humor. "Esto está feísimo, pero es gracioso", aseguraban, demostrando que, aunque irreverentes, hicieron historia.
Cristina Pedroche llevaba un vestido confeccionado con leche materna cristalizada

Cristina Pedroche, por su parte, volvió a ser protagonista con su vestido. En esta ocasión, apostó por un diseño inspirado en las Meninas de Velázquez. Su atuendo, de color nude, incluía un tocado de plumas y pedrería, además de estar confeccionado con 42 kilos de leche materna cristalizada y 8.500 cristales incrustados, todo realizado en crochet de algodón.
Mientras tanto, Telecinco no consiguió encontrar su fórmula para conquistar al público. Ion Aramendi y Blanca Romero lograron un 3,5% de audiencia, con 600.000 espectadores, mientras que Cristina Pardo y Dani Mateo se quedaron en un 2,3% de share y 394.000 televidentes.