Christian Gálvez: "Me pagan por no trabajar para otros"

Gálvez expresó su descontento con el hecho de que a veces se le paga por no trabajar, lo que él llama "hacer pasillos". "A mí me gusta que me paguen por mi trabajo".
Christian Gálvez

Christian Gálvez lleva un tiempo alejado de los focos televisivos, tras su último regreso con Boom, un concurso que Mediaset decidió retirar por sus bajas audiencias. Esta etapa en su carrera dista mucho del éxito que vivió cuando era el presentador de Pasapalabra, un programa que marcó una época para él. Durante este tiempo, Gálvez ha tenido la oportunidad de disfrutar de su vida personal, especialmente del embarazo de su mujer y del primer año de su hijo, algo que él mismo ha reconocido como uno de sus principales propósitos.

En una entrevista para el podcast Vaya Vaina, el presentador habló de cómo ha vivido este período de desconexión televisiva. "Es verdad que echas de menos el estar día a día pendiente de las audiencias de un concurso, pero [esta etapa] me ha permitido disfrutar del embarazo de mi mujer y del nacimiento y el primer año de mi hijo, que era el propósito de mi vida”, explicó.

A Christian Gálvez no le gusta "hacer pasillos"

Respecto a su situación en Mediaset, Gálvez expresó su descontento con el hecho de que a veces se le paga por no trabajar, lo que él llama "hacer pasillos". "A mí me gusta que me paguen por mi trabajo. Es verdad que a veces te pagan por no trabajar para otros", comentó sobre una práctica común en algunas cadenas, que prefieren mantener a sus presentadores bajo contrato para evitar que se vayan a la competencia.

Uno de los momentos más duros de la carrera de Gálvez fue la cancelación repentina de Pasapalabra en 2019, debido a una orden judicial. El presentador recordó cómo esa situación lo dejó en shock. "Tuve que hacer un ejercicio psicológico para despedirme de aquello", dijo.

Tras la cancelación de Pasapalabra, Gálvez renovó contrato con Mediaset, aunque también recibió una propuesta de Antena 3 para presentar el mismo concurso en su nueva casa. Sin embargo, el proyecto se le asignó finalmente a Roberto Leal. "Es verdad que hubo un tanteo. A ver, se llevaron a todo el equipo y era la solución más inteligente. Me ofrecieron la posibilidad de quedarme en mi cadena y Antena 3 tomó otras decisiones", explicó Gálvez en una entrevista con Alfon de la Rocha y Dani Gordo.

Años después, el presentador aún recuerda con dolor ese momento y, aunque no ve el concurso en su nueva etapa, reconoce la capacidad de Roberto Leal para llevarlo. "No lo veo, claro. No lo puedo ver, pero me consta por amigos y por gente del público que [Roberto] es un tío muy solvente y que es el mejor presentador que puede tener ahora mismo el concurso. Ahora, forma parte de Mi bendito pasado”, concluyó.

Recomendamos en