Entrevista a Can Yaman por 'El Turco': \ Logré montar a caballo en tres meses\

Can Yaman ha hablado sobre cómo ha sido el rodaje de 'El Turco', los retos que ha asumido en esa ficción y mucho más.
Can Yaman.
ROME, ITALY - OCTOBER 14: Can Yaman attends the premiere of Megalopolis at Cinecittà on October 14, 2024 in Rome, Italy. (Photo by Ernesto S. Ruscio/Getty Images for Cinecittà) - Can Yaman.


Can Yaman se encuentra en plena promoción de El Turco. Durante la presentación de la serie, que ha tenido lugar en Cannes, el actor ha dado detalles de lo que le espera al público que se acerque a ver su nuevo proyecto. Lo cierto es que Can Yaman está muy orgulloso de su nueva ficción y así lo hace saber en una entrevista publicada por Variety: “No puedo esperar a que la gente lo conozca”, dijo la estrella turca.


Entre otras cosas, Can Yaman habló sobre Moena, la ciudad en la que tiene lugar toda la acción de la serie:  "Mucha gente todavía se siente turca en Moena. Hay una semana turca, sacan banderas turcas, etc. El hecho de que toda la historia sucediera en Italia, donde vivo, y que hubiera un héroe del Imperio Otomano es fascinante. Cuando leí el guion por primera vez, me emocioné mucho”.

El reto de Can Yaman para ser 'El Turco'

Can Yaman.
Can Yaman.


En cuanto a su duro entrenamiento, Can Yaman cuenta lo siguiente: “Tenía que comportarte como un atleta. Me gusta tomarme un vaso de whisky o fumarme un puro de vez en cuando, pero no puedes hacerlo durante ocho meses o un año si luego vas ser parte de este proyecto. Esta ficción ha sido un desafío físico. Entrenaba durante horas y luego me ejercitaba solo en el gimnasio”. El actor afirma que su entrenamiento fue agotador.


Finalmente, Can Yaman explicó cómo fue rodar en Hungría: “Los equipos húngaros son muy estrictos. En Turquía somos mucho más relajados. Pero después de terminar, me sentí orgulloso de haber filmado 'El Turco' en Hungría. Tuve un gran director de escenas de riesgo que me enseñó todo sobre los caballos. Pude aprender mucho sobre su psicología antes de montarlos. En tres meses, realmente supe cómo comportarme con ellos”.

Recomendamos en