A sus 29 años, Yigit Koçak se ha convertido en uno de los actores turcos del momento. Su éxito internacional llegó con la ficción Hermanos, producción que se emite todos los lunes y martes en España en el prime time de Antena 3. Sin embargo, su debut en la actuación se produjo en el año 2017 con la serie Seni Kimler Aldi, donde dio vida a Mehmet.
Hermanos se ha convertido en todo un fenómeno en España y Yigit Koçak está muy feliz por ello: "Me encanta llegar a gente de otros países, más aún si es un lugar como España, donde su gente es de sangre caliente, como nosotros en Turquía. Compartimos el lenguaje de las emociones". De su personaje dice los siguiente: "Creo que nos parecemos en que ambos sentimos una gran devoción por nuestras familias. Sin embargo, también tenemos diferencias. Él es más explosivo y muestra más sus sentimientos; yo, por mi parte, soy bastante más introvertido".
'Hermanos', una serie que supone un gran esfuerzo

Pero no todo iba a ser un camino de rosas durante el rodaje de Hermanos. "La intensidad de las escenas son muy fuertes. Hermanos es una serie donde hay mucha emoción, tramas duras. Eso produce un desgaste, tanto físico como emocional. A nuestros personajes les ocurre de todo". Por ejemplo, pasan por dificultades económicas. "Eso me ha permitido sentir en primera persona cómo viven muchas personas hoy en día. Interpretar a alguien con tan pocos recursos ha hecho que valore más lo que tengo y empatice con aquellos que más necesitan", comenta el actor.
De Ömer, su personaje en Hermanos, Yigit Koçak destaca los siguiente: "Me gusta la forma en la que se desvive por los suyos. No le importa hacer sacrificios para proteger a su gente. Además, me encanta que es capaz de expresar sus emociones sin miedo. Es un niño obligado a asumir un papel que no le correspondería por ahora". Hermanos llega a su final esta noche en Antena 3 y Yigit se despide así de los seguidores de la ficción: "Me gustaría decirles que muchas gracias por el apoyo que nos están brindando. A través de todos sus mensajes, sentimos su cariño y eso es algo impagable".