La violencia machista en 'Sueños de libertad': la cruel escena de Fina que ha encendido las redes

Sueños de libertad, la ficción de Antena 3, ha vuelto a poner de manifiesto la violencia contra las mujeres en la década d e los 60.
Sueños de libertad
Sueños de libertad - Sueños de libertad

Si por algo se caracteriza la serie Sueños de libertad, es por poner de manifiesto la violencia que sufrían las mujeres en la década de los años 60. En los últimos capítulos emitidos en Atresplayer y que, pronto, llegarán a Antena 3, el personaje de Fina Valero (Alba Brunet) ha sido acosada en varias ocasiones por Santiago (Gabriel de Mulder), el nuevo comercial de perfumerías de la Reina. Éste nuevo personaje, incluso, ha intentado golpear y agredir sexualmente al personaje de Fina. Si no hubiese sido por la llegada de Carmen (Candela Cruz), probablemente, este individuo podría haber consumado su fechoría.

En esta magistral escena protagonizada por Alba Brunet y Gabriel de Mulder en Sueños de libertad ambos ponen de manifiesto sus cualidades interpretativas. Así, la violencia machista y el acoso sexual ha vuelto a formar parte de una de las tramas principales de la serie. Como era de esperar, la toma no ha dejado indiferente a nadie y ha encendido las redes sociales. Algunos usuarios de X afirmaban que, si bien es cierto que dolía ver la escena, era muy necesaria.

"Es bueno que se toquen estos temas. Nos damos cuenta de que en la actualidad, la violencia contra la mujer no es tan diferente como antaño", sentenciaban algunos usuarios. Otros tantos, afirmaban que lo que más les ha gustado es ver a varios personajes femeninos defendiéndose entre sí. "Carmen es quien salva a Fina y luego Marta la protege. No se ha necesitado de ningún hombre para pararle los pies a Santiago", señalaban otros perfiles de la famosa red social sobre Sueños de libertad.

Begoña, otra víctima de la violencia en 'Sueños de libertad'

Begoña en Sueños de libertad.

El personaje vecina Valero no es el único que ha sufrido violencia machista en Sueños de libertad. También tenemos el ejemplo de Begoña (Natalia Sánchez), quien, a pesar de querer dejar a su marido, se ve obligada a permanecer a su lado. Jesús (Alain Hernández) no contento con eso, abusa sexualmente de Begoña, reclamando que cumpla con sus "obligaciones de mujer". La escena, sin ser demasiado explícita, dejó con un mal sabor de boca a los espectadores y removió conciencias. "El abuso en el matrimonio, también, existe", comentaban algunos internautas.

Recomendamos en