Paloma Bloyd da vida a una periodista feminista que pone 'patas arriba' a 'Machos Alfa'

La actriz interpreta a una feminista radical en 'Machos Alfa' y causa una verdadera revolución en el personaje de Santi y en la serie.
Paloma Bloyd

Con su energía vibrante y su carisma único, la actriz que interpreta a Irene en Machos Alfa no solo destaca en su papel, sino también por su actitud positiva ante la vida. Su optimismo es contagioso, y durante nuestra conversación, sus palabras me dejaron una profunda impresión. "Es el mejor momento para estar vivas", me dijo, y, con mujeres como ella, encontrarle sentido a la vida se vuelve una tarea más sencilla.

La actriz, conocida por interpretar a Deborah Stern en Cuéntame cómo pasó , se adentró en el mundo de Machos Alfa para dar vida a Irene, una periodista y activista feminista que sacudirá la vida de Santi (Gorka Otxoa) en la tercera temporada. El personaje de Irene es un desafío tanto para el público como para la propia actriz, pues busca provocar la reflexión, especialmente entre los hombres. En su interpretación, Irene no solo aboga por la igualdad, sino que también hace frente a temas tan complejos como el feminismo en un contexto que puede resultar incómodo para algunos.

Paloma Bloyd: "Muchos hombre cuando escuchan 'feminismo' no quieren seguir escuchando"

Muchos hombres, cuando escuchan 'feminismo', no quieren seguir escuchando. Pero, cuando tiras del hilo, empiezan a bajar esas barreras y muchos, si pudiéramos sentarnos a charlar, se identificarían con querer ser feminista”, asegura la actriz. A través de la comedia y la sátira, la serie plantea temas que invitan al público a reflexionar sobre las problemáticas sociales actuales, como la machosfera y el movimiento Incel.

Además de la comedia, la actriz comparte su punto de vista sobre la importancia de ser fiel a uno mismo, incluso cuando se enfrenta a la "moda de la cancelación". "¿Soy lo suficientemente fuerte para enfrentarme a ello o prefiero hacerlo a través de un personaje y una historia?", se pregunta. En su caso, ha decidido que la ficción sea su campo para abordar estos temas con respeto y profundidad.

Como buena Piscis, se define como una persona intuitiva y justa. En su día a día, cree en el poder de comprender y perdonar, reconociendo que todos pueden cometer errores. Esta empatía también se refleja en su interpretación de Irene. La describe como una mujer que explora el concepto del amor desde una perspectiva amplia, separando lo romántico de lo sexual.

"Creo que es la mejor época para estar vivas"

A lo largo de la entrevista, Paloma Bloyd también habló sobre el impacto de la psicología y la salud mental en la sociedad actual. "Creo que es la mejor época para estar vivas", afirma con optimismo. La actriz alude a la creciente atención que se presta a la salud emocional y mental, un tema que también se aborda en Machos Alfa .

En cuanto a su relación con el personaje de Irene, la actriz admite que, aunque comparte algunas ideas con ella, su visión del amor y las relaciones es distinta. "Soy muy romántica, aunque me gustaría ser más como Irene, porque al final me termino enamorando", confiesa.

Paloma Bloyd también nos dejó una anécdota divertida del rodaje en Madrid. Recordó las grabaciones en Malsaña, un barrio que conocía muy bien, lo que hizo que todo el proceso fuera aún más especial. Mencionó con cariño los días en los que grabaron la despedida de soltera de Luz. La hermandad y el buen ambiente marcaron la pauta entre el elenco.

Y aunque no olvida su paso por Cuéntame cómo pasó , reconoce que Machos Alfa le ha brindado nuevas oportunidades. "El cambio más agradecido fue salir a la calle", asegura, refiriéndose a la diferencia de grabar en plató y exteriores. Esa frescura y dinamismo es lo que también aporta a su personaje de Irene, un papel que seguirá provocando revuelo y generando conversaciones.

Recomendamos en