El impresionante postre con el que el actor turco Kerem Bürsin se chupa los dedos en su cuenta de Instagram

El postre que los actores turcos Kerem Bürsin y Yasemin Özilhan aman: se llama ´Monkey Bread´.
Kerem-Bürsin-postre
El Kerem Bürsin más goloso. - Gtres / Canva

Kerem Bürsin es uno de los actores favoritos turcos de los últimos tiempos. Ha sido en este año cuando ha comenzado a explorarse a sí mismo con papeles más complejos. Hemos conocido todo lo que debes saber sobre 'Platonik Ask', la serie de Kerem Bürsin y sus facetas como actor 360. Aun así, no se puede negar que el actor se muestra bastante fresco y natural en sus redes sociales. Aunque alguna vez, ha usado Instagram para hacer campañas de publicidad. Una de ellas fue cuando Kerem Bürsin anunció un nuevo proyecto en España tras 'Blue Cave', con la firma española de cosméticos Isdin. Ahora, en uno de sus últimos posts hemos podido ver cómo es realmente el actor turco, junto con una muy buena amiga suya, Yasemin Özilhan. Ella es otra actriz turca de gran éxito en el país y a nivel internacional. Ambos han elaborado el 'Monkey Bread'. Te contamos todo para que puedas replicar la receta de Kerem Bürsin en un abrir y cerrar de ojos.

Los actores turcos son muy buenos amigos y se llevan tan bien que, nos han regalado la receta de un postre con el que disfrutar de un dulce bocado. Ambos compartieron en Instagram cómo se divertían y pasaban la tarde preparando un postre delicioso. Se llama 'Monkey bread' o 'pan de mono'. Si Kerem Bürsin ha elaborado esta receta, nosotras estamos más que dispuestas a reproducirla en nuestra cocina.

El postre que Kerem Bürsin y Yasemin Özilhan hacen casero

No han enseñado la receta, aunque tenemos una versión original de cómo elaborar el 'Monkey bread' o 'pan de mono' que es así como se llama el dulce que hacen en la cocina del actor para pasar una divertida tarde. En su cuenta de Instagram hemos podido descubrir que el actor turco tiene un paladar bastante goloso. En el post confesó que "se trata de un ritual anual que comparten los dos". Cada año se unen para hacer desde cero y este año hemos podido ver cómo Kerem Bürsin se chupa hasta los dedos de lo delicioso que está.

El postre de 'Monkey bread' se trata de un dulce de origen americano que está hecho de bolita en bolita. Aunque lo sorprendente es que este dulce es más conocido fuera del país que dentro. Es por ello, por lo que el actor turco lo tiene más en mente que un estadounidense medio. La receta es muy simple y se asemeja a la masa del pan brioche, pero con un toque más dulce. Si quieres recrear el postre, a continuación tienes la receta que usaron los dos actores turcos para hacer su famoso ritual.

La receta de 'Monkey bread', el postre favorito de Kerem Bürsin

Hacer este postre supone un ritual en el que demostrar las habilidades culinarias y confraternizar con la persona con la que lo hagas, como ha ocurrido con Kerem Bürsin y Yasemin Özilhan. A continuación tienes la receta para hacerlo en casa:

INGREDIENTES

  • 600 g de harina
  • 280 ml de leche entera
  • 40 g de azúcar blanco
  • 20 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 70 g de mantequilla tibia
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de sal

Para el rebozado

  • 350 gr de azúcar moreno
  • 3 cdas de canela
  • 150 g de mantequilla tibia
Kerem-Bürsin-postre
Postre de 'Monkey bread', el favorito de Kerem Bürsin. - iStock

ELABORACIÓN

  1. Para elaborar la masa, vas a mezclar los ingredientes secos bien. Haz un hueco en el centro y añade la mantequilla tibia, la leche con la levadura disuelta, el huevo y los dos azúcares.
  2. Remueve con una amasadora o a mano todos los ingredientes hasta que te encuentres una masa lisa y brillante. Con una batidora eléctrica vas a tardar menos que si lo haces a mano.
  3. Enharina la mesa y vuelca la masa en la encimera. Comienza a amasar con las manos hasta tener una bola homogénea. Añade aceite a un bowl grande y coloca en su interior la masa. Cubre con un paño y deja reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doble su volumen. Te llevará sobre 1 hora y media a una temperatura de unos 23-24 ºC.
  4. Prepara un molde de bundt cake o de chimenea, con un agujero en el centro de unos 25 cm de diámetro. Engrásalo con la mantequilla. Vete incorporando las bolitas de la masa, previamente pasadas por la mantequilla y el azúcar. Cuando esté lleno, deja reposar unos 30 o 40 minutos.
  5. Precalienta el horno a 180ºC y hornea unos 35 minutos. Sácalo y déjalo reposar unos minutos antes de volcarlo en un plato grande. Podrás comértelo de bocado en bocado.

Recomendamos en